www.diariocritico.com

Fernando Jáuregui

América, de ida y vuelta

América, de ida y vuelta

jueves 05 de julio de 2007, 04:33h

 

América, de ida y vuelta

 

Fernando Jáuregui

 

Sí, ahora toca América. Superado en España el debate (un juego floral parlamentario, casi) sobre el estado de la nación, llegan los intercambios exteriores con América Latina, cada vez más prioridad en la diplomacia española. Por ejemplo, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega prepara, para comienzos de julio, un nuevo periplo por varios países iberoamericanos que incluye, naturalmente, un encuentro con su admirada señora Bachelet, la presidenta de Chile. Y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, como es sabido, viaja el próximo día 15 de julio a México y Panamá. Ocasión que, por cierto, aprovecharemos en la Red Iberoamericana de Diarios Digitales (riddd.com) para presentar el diariohispanomexicano.com en la capital azteca. En Panamá anunciaremos también nuestra intención de abrir de inmediato un diariohispanopanameño. Y pronto lanzaremos de nuevo, potenciado, el diariohispanoecuatoriano; tendrán noticias nuestras al respecto, porque nosotros sí creemos que somos uno con los países de la América Latina , una red espléndida que ahora puede potenciarse gracias a Internet.

 

 Y más: la semana próxima tendremos en Madrid al presidente ecuatoriano, Correa. Viene en visita privada, aunque se encontrará con el Rey y con el presidente Zapatero. No quiere ni ver a los periodistas, españoles o ecuatorianos, nos advierten. No le gustan los informadores, ni en Ecuador ni en España. Se encontrará con las organizaciones de inmigrantes de su país en la capital española. Pero no quiere publicitar la cosa. Sin comentarios.

 

 También nos llega pronto Cristina Kichner, la esposa presidencial y candidata al puesto de su marido, que es otro al que le gusta más bien poco la prensa. Ya les daremos noticias acerca de doña Cristina, una figura que comienza una gira europea por España; tiene carisma, más que su marido, me parece. Y quiere hacer olvidar algunos ceños fruncidos con motivo de la visita oficial que realizó a Madrid su marido (con ella, por cierto).

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios