www.diariocritico.com

Balance de la cita del Congreso

La prensa da por ganador a Zapatero en su duelo parlamentario con Rajoy, a quien golpean

La prensa da por ganador a Zapatero en su duelo parlamentario con Rajoy, a quien golpean

· ETA divide y vence en el Debate: no habrá acuerdo en las resoluciones finales

jueves 05 de julio de 2007, 07:41h
Los periódicos coinciden en que el presidente Zapatero estuvo globalmente mejor que su gran rival, el 'popular' Mariano Rajoy. Sin embargo, ponen muchas pegas a su 'victoria' entre la opinión pública y, además, toda la prensa resaltamos que ETA ha sido al triste protagonista porque ha conseguido su objetivo, dividir: no habrá acuerdo en las resoluciones finales.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el vencedor del duelo que mantuvo con el líder del PP, Mariano Rajoy, en el seno del debate sobre el estado de la Nación. Según el sondeo de Sigma Dos que hoy ofrece EL MUNDO el 44% de los encuestados considera que Zapatero venció a un Rajoy que sólo le ven ganador el 32,1% de los ciudadanos.

Desde las filas populares se admitió ayer que su líder no estuvo a la altura de las circunstancias, especialmente en las réplicas. No obstante, se quejaron de que el formato del debate favorece siempre al Gobierno. Dirigentes del PP han criticado también la insistencia de Rajoy en hablar de la negociación con ETA cuando podía haber criticado las políticas de educación, inmigración o economía.

Mientras, desde el PSOE consideran que Zapatero se sitúan "en buena posición de salida" para la carrera hacia las elecciones generales.

EL PAÍS apunta que el presidente "se crece en el último gran duelo" y destaca la "decepción" entre el PP con la actuación de su líder. EL MUNDO, basándose en un sondeo, considera que Zapatero ganó el debate pero Rajoy se consolida ante sus votantes. LA VANGUARDIA sostiene que el Gobierno ve al líder del PP como "un boxeador noqueado víctima de su propia estrategia", mientras que EL PERIÓDICO insiste en que los populares se resienten de la táctica que empleo Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios