www.diariocritico.com

Pero el Gobierno dice tenerlo atado

Muchas dudas en la prensa sobre la viabilidad de los 2.500 euros como ayuda por cada hijo

Muchas dudas en la prensa sobre la viabilidad de los 2.500 euros como ayuda por cada hijo

jueves 05 de julio de 2007, 07:53h
Hay muchas dudas este jueves en la prensa sobre la viabilidad de los 2.500 euros como ayuda por cada hijo.
Periódicos como ABC, La Razón o El Economista dudan de esa viabilidad. El primero de ellos abre su portada de este jueves  con el siguiente titular: "Gobierno y familias desconocen cómo se pagarán los 2.500 euros de Zapatero". Por su parte, La Razón, más tímidamente pero también en su primera asegura que "El Gobierno ignora aún cómo afrontar la promesa de pagar 2.500 euros por bebé".

Por último, El Economista apunta en portada que "Zapatero anunció 1.200 millones en ayudas sin consultar a nadie" y que "el Gobierno aún estudia la fórmula de pago".

Sin embargo, el propio Ejecutivo lo niega. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró que se está discutiendo la "fórmula" para que las familias reciban la ayuda de 2.500 euros por cada nuevo hijo prometida el martes por el presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la Nación. No obstante, adelantó que será un "pago único" y añadió que hay que hacerlo bien para que se reciba a los pocos días del nacimiento "por transferencia o cheque". La medida afectará también a los niños adoptados.

Desde el Ministerio de Economía se habla de que las madres trabajadoras reciban el dinero mediante una deducción fiscal en el IRPF, mientras que el resto lo hagan como ayuda directa.

Por último, en el PP, Eduardo Zaplana dijo que es una medida "más propia de un programa electoral que de un debate del estado de la Nación" y acusó al PSOE de "plagio". También de "electoralista" tildó la medida CiU, mientras que IU pidió más reconocimiento de derechos para los ciudadanos y menos cheques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios