www.diariocritico.com

Los días 27 y 28 elegirán a los delegados que escogerán un candidato

Cierre de precampaña para la Secretaría General del PSM

Cierre de precampaña para la Secretaría General del PSM

jueves 12 de julio de 2007, 11:37h
García Hierro, José Cepeda y Tomás Gómez, los tres aspirantes a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid concluyen este jueves los actos de precampaña.
    Los tres candidatos cerrarán su precampaña con actos en la capital justo antes de las elecciones de los días 27 y 28 en el que serán elegidos los 836 delegados que designarán al sucesor de Rafael Simancas en la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid.

   El concejal socialista de Madrid y aspirante a la Secretaría General del PSM, Manuel García Hierro, dará por cerrada su campaña electoral este jueves, con un acto que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la Agrupación de Villaverde, distrito por el que él fue elegido edil.

   Este encuentro cierra una precampaña que comenzó el pasado 13 de junio, cuando anunció su intención de presentarse a la carrera por la Secretaría del partido, respaldado entre otros por la 'Plataforma Socialista Madrileña de los Socialistas Madrileños', que se creó a raíz de su ofrecimiento.

   García Hierro, que ha visitado varias de las agrupaciones madrileñas en este mes, se unió a la moda de Internet con una página web en la que presentaba a los socialistas su proyecto para el PSM, que tiene como ideas fundamentales la promoción de las primarias para elegir a los candidatos a cualquier cargo y el cambio hacia una gestión bicéfala del partido.

   Así, en caso de ganar las elecciones y convertirse en el sucesor de Rafael Simancas, García Hierro no se presentará en ninguna lista en las elecciones de 2011 ya que, según él, la Secretaría General del PSM merece una persona a tiempo completo.

Cepeda en La Latina

   El diputado regional y aspirante a ocupar la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid (PSM), José Cepeda, cerrará sus actos de toma de contacto con los militantes este jueves, con un acto a mediodía en la sede de UGT con José Ricardo Martínez y otro, en la Agrupación de La Latina, a las 19:30 horas.

   En este acto, al que el equipo de la candidatura de Cepeda invita "a todos los militantes que deseen participar en el cierre de campaña", el diputado regional recordará las principales ideas de su proyecto.

   "He querido que la que siempre ha sido mi Agrupación sea donde haga el cierre de esta primera fase de campaña hacia la Secretaría General del PSM, una primera fase donde he podido exponer a los militantes de mi partido cuál es mi proyecto de cambio y de futuro y donde también he recibido el cariño de miles de compañeros socialistas", señaló Cepeda.

   Estos dos actos serán los últimos antes de que, este fin de semana, se realicen las elecciones de los 837 delegados que representarán a Juventudes Socialistas, a las Agrupaciones de toda la región y a las Organizaciones Sectoriales en el Congreso extraordinario del 27 y 28 de julio.

Tomás Gómez en el Círculo de Bellas Artes

  El alcalde de Parla y candidato a dirigir la secretaría general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, concluirá este jueves su campaña interna con un acto que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Círculo de Bellas Artes de la capital.

  Para ese momento, Gómez espera haber podido debatir su proyecto "en primera persona y de tú a tú" con más de 5.000 militantes de toda la Comunidad ya que, según el candidato, "los militantes de base del partido socialista son los auténticos protagonistas de este cambio".

  Por otro lado, el aspirante a la Secretaría del PSM mantiene abiertas "todas las líneas de comunicación posibles con la militancia", incluyendo medios informáticos y digitales, ya que para el socialista "cualquier hombre o mujer del PSOE que quiera aportar ideas al proyecto que presenta, debe poder hacerlo".

   Por su parte, más de 4.400 socialistas de toda la región han podido ya debatir en persona, además de hacer sugerencias y propuestas al proyecto de Gómez para la Secretaría General del PSM, gracias a un periplo que el candidato inició el pasado 21 de junio y en el que ha recorrido agrupaciones de toda la región, unificadas por zonas.

   De esta manera el alcalde de Parla contactó con militantes del Corredor del Henares, de las Sierras Norte y Sur y de las zonas Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste, Norte, Este y Oeste de la corona metropolitana de la Comunidad de Madrid, así como con militantes de los distritos de Hortaleza, Fuencarral, Barajas, San Blas, Canillejas, Chamberí, Centro, Moncloa, Tetuán, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro. 

   Asimismo, el aspirante a la Secretaría General del PSM mantuvo encuentros con organizaciones como las Juventudes Socialistas de Madrid y con los representantes de la ejecutiva regional de UGT, ante los que expresó "su apuesta por una futura Ejecutiva más reducida y carente de pactos o cuotas de poder".

  "Debemos tener un cambio de actitud y un cambio de forma para que el partido se dirija hacia una posición más moderna, en la que lo importante sean las personas y los proyectos que surjan de las aportaciones y el debate con todos los militantes", explicó Gómez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios