El PSCyL designa una gestora para Zamora encabezada por Antonio Plaza
López se siente apoyado y dice que con otro resultado Hernández no habría dimitido
lunes 19 de septiembre de 2011, 13:32h
Actualizado: 19 de septiembre de 2011, 13:42h
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha asegurado que se siente "muy respaldado" por el PSOE de Zamora a pesar de la petición de dimisión por parte de la Ejecutiva de Benavente que ha abandonado en bloque después de que Carlos Hernández dejara el cargo el pasado viernes, al tiempo que ha garantizado que si el resultado de la votación no hubiera dado al ex ministro Antonio Camacho como cabeza de lista al Congreso el ex secretario provincial no habría dejado su responsabilidad.
López se ha referido a este asunto tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica, donde se ha aprobado una propuesta de Comisión Gestora para la provincia de Zamora que debe respaldar ahora Ferraz y que está encabezada por el ex secretario de la agrupación local de la capital Antonio Plaza.
"Podría decir muchas cosas pero voy a practicar el arte de la prudencia", ha insistido López sobre la situación vivida en la provincia de Zamora, al tiempo que ha aprovechado para agradecer el apoyo y respaldo "mayoritario" que le han mostrado tanto agrupaciones locales como militantes de la provincia, informa ep.
Gestora encabezada por Antonio Plaza
La Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León ha designado una Comisión Gestora para el partido en la provincia de Zamora tras la dimisión del secretario provincial Carlos Hernández, que estará encabezada por el ex secretario general de la agrupación local de la capital zamorana Antonio Plaza, que afronta como retos las elecciones generales del próximo 20 de noviembre y "normalizar la vida del partido".
Así lo ha anunciado Óscar López quien ha explicado que ahora la propuesta de Comisión Gestora debe ser aprobada por la Ejecutiva Federal, algo que ha confiado en que se lleve a cabo lo antes posible.
Como objetivos inmediatos de este órgano López ha citado la coordinación de la campaña electoral del próximo 20 de noviembre y la "normalización de la vida del partido" hasta que se celebre el próximo Comité General Ordinario, cuando se votará una nueva dirección en Zamora.
En concreto, el presidente de la Comisión Gestora de Zamora será Antonio Plaza, ex secretario general agrupación local de Zamora y ex portavoz grupo municipal Zamora; el vocal de Organización será Ismael Aguado, secretario general Juventudes Socialistas de Zamora.
Asimismo como vocales actuarán Manuel Santiago Sánchez, diputado provincial Primer teniente de alcalde de Puebla de Sanabria; Purificación Fraile, ex concejal del ayuntamiento de Benavente; Manuel Ramos, diputado provincial y alcalde Fariza de Sayago; Susana De Caso Bausela, concejala de Villafafila; Félix Rodríguez Peña, secretario agrupación local de Zamora; Amelia García Rivera, concejala de El Perdigón; Pilar Sánchez Osorio, miembro de UGT y Natividad Carbajo, ex concejala Ayuntamiento Zamora.