www.diariocritico.com

De los veinte centros chequeados, sólo el de Pradillo abrirá el 16 de agosto

IU denuncia el cierre de todos los gimnasios municipales en agosto

viernes 13 de julio de 2007, 15:00h
El Grupo Municipal de IU ha denunciado "el cierre durante el mes de agosto de todos los centros deportivos municipales cubiertos dotados de gimnasio". De los veinte centros chequeados por IU sólo el de Pradillo abrirá el 16 del mes que viene, aunque cerrará también quince días antes que el resto.
El portavoz de IU, Ángel Pérez, aseguró que "este cierre general de instalaciones no se corresponde con una ciudad de las dimensiones y población de Madrid, ya que supone un serio perjuicio para muchos usuarios que se ven obligados a interrumpir su práctica deportiva o a buscarse otras alternativas de carácter privado". "No es el mejor camino para fomentar el deporte cerrar durante treinta días este tipo de instalaciones", destacó. "Desde IU hemos mostrado nuestro apoyo a la candidatura olímpica pero tan importante o más es para nuestra fuerza política garantizar el derecho de los vecinos a practicar deporte en sus barrios", añadió.

Izquierda Unida ya realizó en la Legislatura pasada propuestas para que se estudiara junto a los trabajadores la posibilidad de modificar esta decisión y que, como ocurre habitualmente en otro tipo de actividades, se repartan los periodos vacacionales para que el derecho a su disfrute no vaya en detrimento de los usuarios. A su juicio, los argumentos de limpieza de las piscinas cubiertas son comprensibles pero estas tareas ni duran un mes ni, en el caso de las salas de musculación, se entienden ya que el mantenimiento de las mismos no precisa unos cierres tan prolongados.

Pérez llamó la atención sobre la posibilidad de que "tras estos cierres se intente crear una predisposición al usuario para que se valore más la gestión privada de estos centros y tener un argumento para que el señor Gallardón siga con su política privatizadora en éste y en otros ámbitos". "Si es así le proponemos que, si quiere privatizar, lo haga en el mes de agosto, abra los centros deportivos y después de este mes sigan con la gestión pública", dijo Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios