www.diariocritico.com

Ante los ataques y la polémica con la Corona

Zapatero defiende la 'responsabilidad y dignidad' de la tarea institucional del Príncipe

Zapatero defiende la "responsabilidad y dignidad" de la tarea institucional del Príncipe

· El presidente expresa el temor a la amenaza de ETA, "que comporta riesgo"

viernes 27 de julio de 2007, 09:00h

El presidente del Gobierno ha realizado esta mañana, en rueda de prensa en Moncloa, un balance de los últimos meses. Aunque no ha esquivado temas espinosos como la reciente polémica sobre la Corona, ante la cual
Zapatero ha aprovechado para destacar "la responsabilidad y dignidad" de la "tarea institucional"la magnífica noticia sobre el paro que tenemos hoy" , ZP no ocultó su temor  sobre la amenaza de ETA, "que comporta riesgo".  del Príncipe. Aunque presumió de sus muchos logros políticos y económicos, el últrimo "
Zapatero ofreció una conferencia de prensa a las 12:30 horas en la que primeramente expuso sus opiniones sobre el desarrollo político de los últimos siete meses y fijó las prioridades del Ejecutivo hasta final de año. En la primera parte de sus palabras, además de  dar el pésame a la familia de Gabriel Cisneros, fallecido hoy, es cuando cantó los éxitos de todo tipo de su Gobierno.

Entre ellos, la lucha contra el terrorismo, que ha producido en los últimos días muchas detenciones de presuntos etarras, para lo que agradeció "el trabajo y el esfuerzo" de las fuerzas de seguridad, sin olvidar la colaboraciónque viene prestando Francia, ni tampoco la amenaza de la banda que sigue vigente y para la que pidió "prudencia".

Después llegó el tema económico, par alo que utilizó el dato que este mismo viernes se ha sabido respecto a la favorable evolución del desempleo, que "por primera vez en muchos años ha bajado del 8%". Tambié agradeció la colaboración de trabajadores y empresarios. Después adelantó algunas de las leyes que piensa sacar adelante en lo que resta de legislatura.

Después llegó el turno de preguntas de los periodistas, y ahí fue donde tuvo que pronunciarse sobre la polémica montada, desde la revista 'El Jueves' y por las palabras de Iñaki Anasagasti entorno a la Familia Real. ZP destacó que el Príncipe realiza "una gran tarea institucional" y lo hace con responsabilidad y dignidad.

 Por otra parte, en la agenda de Zapatero también está una cita con el primer ministro francés, Francois Fillon, al que agradecerá la colaboración de su país en la lucha contra ETA, constatada con las últimas detenciones de miembros de la banda, y ambos abordarán los procesos pendientes de interconexión bilateral.

Zapatero se reunirá con Fillon en el Palacio de la Moncloa en la que será la primera reunión entre ambos desde que el nuevo jefe del Gobierno francés asumiera este cargo tras ser designado para ello por el presidente Nicolas Sarkozy.

Presupuestos Generales del Estado

El Consejo de Ministros aprobó previsiblemente el cuadro macroeconómico sobre el que se elaborarán los Presupuestos Generales del Estado para 2008, así como la ley que traspondrá a la legislación española la directiva sobre el Mercado de Instrumentos Financieros (MIFID).

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes y el secretario de Economía, David Vegara, aseguraron el jueves que el Gobierno aprobará una alza de la previsión de crecimiento de la economía española para este año, basándose en los últimos datos conocidos sobre la evolución de la economía española.

La revisión de las previsiones del 2007 y las cifras para el 2008 serán determinantes para la elaboración de los presupuestos del próximo año, los últimos de esta legislatura, cuyas líneas generales analizará mañana el Consejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios