www.diariocritico.com

El monasterio estará abierto de 8.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 22.00 horas

Los fieles comprueban cómo se licua la sangre de San Pantaleón

viernes 27 de julio de 2007, 10:18h
El Monasterio de la Encarnación ha abierto sus puertas para recibir a los primeros fieles que ya han comprobado cómo la sangre de San Pantaleón, solificada durante todo el año, empieza a licuarse. El monasterio estará abierto este viernes de 8.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 22.00 horas para que los miles de creyentes puedan comprobar 'in situ' el milagro.
La sangre permanece sólida durante todo el año y en la víspera de la fiesta, desde que la reliquia está en el Monasterio (comienzos del siglo XVII), se puede observar cómo se va diluyendo lentamente y pasa de un color opaco a uno más transparente. Si se inclina la ampolla, el líquido se va acomodando a la forma del recipiente que la contiene. Así permanecerá hasta la tarde de este viernes día del martirio y muerte del Santo, en que comienza a solidificarse de nuevo.

El monasterio estará abierto este viernes de 8.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 22.00 horas para que los miles de creyentes puedan comprobar 'in situ' el milagro. En muy pocas ocasiones la sangre no se licua al llegar al día 27, de hecho, el capellán del Monasterio asegura que desde que lleva en la parroquia nunca ha ocurrido. Si no lo hiciese, hay una leyenda que lo considera como un mal augurio, como sucedió durante la Primera Guerra Mundial o al comienzo de la Guerra Civil, cuando la sangre permaneció sólida. 

San Pantaleón nació en Nicomedia, en Asia Menor, en el siglo III de nuestra era. Estudió Medicina y llegó a ser doctor en la corte del emperador Maximiano. Se sintió atraído por el ejemplo y la doctrina del presbítero Hermolao, y se convirtió al cristianismo. A la muerte de su padre, tras distribuir sus bienes entre los pobres, se dedicó a ejercer la Medicina gratuitamente, lo que suscitó la envidia y el resentimiento de otros colegas que lo denunciaron por ser cristiano. El emperador Maximiano le pidió que renegara de la fe cristiana, a lo que Pantaleón se negó, por lo que fue decapitado el 27 de julio del año 305.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios