El diputado regional José Cepeda se quejó este viernes de la falta de tiempo para lograr los avales necesarios para aspirar a la Secretaría General del PSM, pero apuntó que mira al futuro con "optimismo", por ser el más joven de los candidatos y por la necesidad del partido de tener "más democracia interna". Cepeda acusó a las "familias" socialista de intentar impedir que se presentara, pero apuntó que "Tomas [Gómez] es un gran socialista, un gran alcalde y tiene que tener el apoyo de todo el partido".

"Esto no es un punto de llegada, sino de partida, porque vamos a trabajar porque el cambio sea posible". Cepeda compareció rodeado de militantes del PSM y flanqueado por los diputados José Acosta y Juan Antonio ruiz Castillo, y dijo que el objetivo de su candidatura es "que los militantes puedan tomar la voz en las grandes tomas de decisión" del partido. "Si hoy hubieran votado los socialistas madrileños, habría salido otro resultado de este congreso".
Sin embargo, el precandidato apuntó que prefería "mirar al futuro con optimismo" por ser el candidato más joven de los tres que aspiraban a la Secretaría General. El diputado regional denunció que "ha habido muchas familias que han intentado impedir que Jose Cepeda pudiera expresar su opinión" en este Congreso Extraordinario, y se quejó de que habría que "tendrían que votar todos los militantes de la Federación Socialista Madrileña y no sólo los delegados".

Cepeda explicó que "hay muchos militantes socialistas que quieren un partido fuerte, autónomo, a la altura de otras federaciones del partido, como la valenciana, que tomó la decisión de ser dueña de su propio destino para analizar con más rigor las causas de su derrota e iniciar un nuevo proyecto". "Lo importante", continuó, "no es ganar una batalla, sino ganar la guerra, y en ese trabajo me voy a empeñar".