www.diariocritico.com

En el tintero

Se unen Televisa y TV-Azteca para impedir que surja otra cadena nacional

Se unen Televisa y TV-Azteca para impedir que surja otra cadena nacional

domingo 10 de diciembre de 2006, 03:05h
Televisa y TV-Azteca se unen para desprestigiar a Isaac Saba Raffoul, accionista principal de Casa Saba, quien solicitó formalmente a la  Secretaría de Comunicaciones y Transporte  la licitación de frecuencias para una tercera cadena nacional de televisión abierta.
En esta época decembrina, en donde el amor al prójimo es sobreexplotado por las cadenas Televisa y TV Azteca con la intención de que sus "proyectos sociales", el Teletón y el Juguetón respectivamente, consigan alcanzar sus metas gracias a la bondad de sus audiencias, se han unido de nuevo, ahora para denunciar el atropello que cometé el grupo farmaceutico Casa SABA, el mayor distribuidor de medicamentos en el país.

Las alianzas que han tejido Televisa y TV Azteca, si bien son pocas, han sido muy estrátegicas. Se tiene por ahí el megaconcierto del 2001 en el Estadio Azteca, donde Maná y Jaguares hicieron un llamado "a favor de la paz", dentro del contexto de que Marcos y el EZLN realizarían una gira por el país. 

En el futbol también han tejido alianzas para tener el control de la selección, sin lugar a dudas, este es uno de los principales rubros que les generan mayores ganancias, no por algo las dos empresas mexicanas fueron las que compraron más espacio en el set de los medios de comunicación del mundial de Alemania.

Ahora, el duopolio televisivo ha abierto sus espacios en una oleada importante de reportajes, en donde la gente no puede comprar medicinas, sea por el costo o porque no las distribuyen.

Si bien contra quien se dirige este ataque mediático es un grupo monopólico, la intención real de Televisa y TV Azteca está encaminada a desprestigiar a su accionista principal, quien ha solicitado una licitación para  una tercera cadena nacional de televisión abierta.

Ni Televisa ni TV Azteca quieren más competencia porque una tercera cadena obigaría a mejorar sus contenidos, por el momento ya tienen la fórmula y no quieren arriesgarse a buscar nuevas formas para pelear por el rating.

Es pues decisión del gobierno federal, el que intervenga favorablemente en la licitación de frecuencias, para que los mexicanos podamos tener otra visión televisiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios