www.diariocritico.com

Alfredo Peciña Matías murió tras desplomarse el escenario que desmontaba

La familia del fallecido tras el concierto de los Rolling Stones pide responsabilidades

viernes 03 de agosto de 2007, 18:32h
La familia de uno de los dos fallecidos en el desmontaje del escenario que los Rolling Stone emplearon en su concierto del pasado 28 de junio en el Estadio Vicente Calderón aseguró este viernes que los responsables de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento deberían "hablar" sobre lo sucedido y explicar "qué tipos de permisos" concedieron y "si los arquitectos intervinieron" en el montaje y desmontaje de la estructura.
El abuelo de Alfredo Peciña Matías, de 28 años, que perdió la vida tras desplomarse el escenario que desmontaba junto a otros compañeros, afirmó que un arquitecto o un ingeniero industrial debía haber dirigido esta operación por tratarse de "una obra de ingeniería mastodóntica".

Además, Fernando Matías y Fernández criticó que los "intereses" de los dirigentes de UGT y CCOO "van por diferentes caminos que los de los obreros" y que, por sus manifestaciones, "parecen no conocer el eco despertado nacional e internacionalmente" por este accidente. El familiar de Alfredo Peciña Matías señaló que, tras la muerte de su nieto y del holandés Benno Goldewijk, de 44 años, habrá que "investigar y pedir responsabilidades".

"Sin investigación previa nadie tiene derecho a prejuzgar un accidente y menos con trabajadores fallecidos", prosiguió Matías , quien apuntó que su nieto, al que le gustaba "mucho" su profesión, "el deporte y viajar", no procedía ni ha vivido en un barrio marginal.

Asimismo, el abuelo del fallecido pidió respeto "a una madre dolorida" y expresó su "más sincero deseo de recuperación" a los otros dos operarios que resultaron heridos en el accidente. Finalmente, Fernando Matías y Fernández pidió a todo aquel que presenció el accidente que dé información con detalle de lo que vio, ya que "cualquier movimiento extraño, todo, por muy pequeño que parezca, es muy importante".

Accidente
El accidente en el que fallecieron los dos trabajadores, Alfredo Peciña Matías y Benno Goldewijk, se produjo en torno al mediodía del pasado 29 de junio, un día después del concierto de los Rolling Stone en el Estadio Vicente Calderón, cuando cuatro operarios se precipitaron al vacío desde una altura de 10 metros.

El desplome provocó la muerte de dos de ellos, heridas de caracter grave a otro, llamado Jorge José Benavente Sobrino, de 35 años, y heridas leves a un cuarto, Alejandro Martín Gómez, de 30 años, que se encontraba en otra plataforma y quedó colgando de ella, por lo que tuvo que ser rescatado por efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid con la ayuda de una grúa.

Este suceso coincidió en el tiempo con el primer aniversario de la muerte de un trabajador de 22 años en el desmontaje del escenario de un concierto organizado por Los 40 Principales también en el Estadio Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios