www.diariocritico.com

En el mar y en Salamanca

Nuevos y viejos tesoros repletos de oro

Nuevos y viejos tesoros repletos de oro

miércoles 08 de agosto de 2007, 12:32h
Mientras sigue el 'culebrón' sobre el futuro del tesoro encontrado por la empresa Odyssey supuestamente en aguas españolas, la compañía irlandesa Ormonde Mining ha anunciado que ha hallado una mina de oro en Salamanca.
Después de que la Guardia Civil retuviera el barco 'Ocean Alert' en Algeciras durante el pasado mes de julio para su registro, la compañía estadounidense ha decidido contraatacar y ha presentado ante los tribunales de Florida varias demandas en las que exige compensaciones al Gobierno español.

La guerra por adueñarse del cuantioso tesoro, valorado en casi 400 millones de euros, parece que será larga. La compañía americana está dispuesta ha cooperar con el Ejecutivo español pero, antes, pide indemnizaciones por lo que consideran que ha sido un atraco a su integridad. Tanto por el 'secuestro' de su barco, como por la publicación de información confidencial y privilegiada.

En este aspecto, las críticas de la empresa también salpican a los medios de comunicación españoles, a los que acusa de mentir en las noticias publicadas sobre este tema.

El Ministerio de Cultura ya ha respondido ante estas denuncias "sin base real", según el departamento que dirige César Antonio Molina, y ha asegurado que los abogados están trabajando y responderán a todas los cargos que se presenten.

Y, mientras las relaciones ente la compañía y el Gobierno se endurecen, otra empresa extranjera, la irlandesa Ormonde Mining, también ha encontrado un tesoro en territorio español.

Se trata de oro de alta calidad que ha sido descubierto en el área de explotación de Pino de Oro, en Salamanca. Parece mucho más complicado que Cultura pueda echar mano de este hallazgo, pero ¿lo intentará?

Mientras, las bolsas, como siempre, ya respondieron este martes al anuncio de la empresa minera que subió un 4,3%. Una buena propina que añadir al oro encontrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios