www.diariocritico.com

En Alcorcón, 16 empresas colaboran con el programa

El IMEPE pone en marcha prácticas formativas en empresas de Alcorcón

miércoles 08 de agosto de 2007, 12:33h
El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón ha convocado un programa de prácticas en empresas de la ciudad dirigido para personas desempleadas, según informó el director general de Empleo, Miguel Asensio. Actualmente hay 16 empresas de la ciudad colaborando en el programa.
El objetivo de este programa de prácticas tiene como objetivo la inserción laboral de personas que presentan "especial dificultad" para conseguir un empleo, y, paralelamente, convertirse para las empresas en dispositivo de formación "a la carta" y preselección en función de sus necesidades de personal.

Para el desarrollo de estas prácticas, que se desarrollarán por un plazo de dos meses, el IMEPE contratará un seguro de accidentes y responsabilidad civil que permita cubrir cualquier contingencia.  El programa está dirigido de forma especial a discapacitados, jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, mujeres que se dedican a actividades en las que están subrepresentadas y personas en riesgo de exclusión social.

Cada uno de los beneficiarios de estas becas recibirá una ayuda de 360 euros al mes por su actividad formativa, que realizará durante un máximo de 25 horas semanales. Actualmente están cubiertas 36 de las 62 plazas previstas. Los interesados en acceder a estas becas pueden entregar su solicitud en la sede del IMEPE, ubicada en la calle Químicas número 2.

Paralelamente, el IMEPE tiene en marcha otro proyecto de prácticas por el que 17 desempleados ya realizan prácticas en el marco de un programa financiado por el Fondo Social Europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios