www.diariocritico.com

Análisis de klas portadas de los principales diarios peruanos

Alan y Chávez ganaron las portadas

Alan y Chávez ganaron las portadas

lunes 11 de diciembre de 2006, 05:54h
Este domingo algunos diarios no dudaron en abrir sus portadas con una foto que por sí sola era noticia: el apretón de manos entre el presidente Alan García y su par venezolano Hugo Chávez, una imagen que si hubiera aparecido hace unos meses hubiera parecido una obra maestra del photoshop. También destacó la liberación de un niño secuestrado por error, y un pedido para interpelar a la ministra de Interior, Pilar Mazzetti.

Pese a esta jugosa coyuntura internacional, el diario El Comercio, el más importante del país, tituló en su portada que "58% de los peruanos siente que progresa". De acuerdo a otras cifras que se desprenden de una encuesta elaborada por la firma apoyo para este diario, el 44% de los entrevistas cree que su economía familiar crecerá el próximo año, mientras que por el lado político, se indica que la aprobación de Alan García cayó de 57% en octubre a 52% en noviembre.

Los diarios Correo y La Primera abrieron sus tapas con la famosa foto. Correo titula "Se amistaron" y explica que Garcia y Chávez "fumaron la pipa de la paz" en la II Cumbre Sudamericana realizada el fin de semana en Bolivia. Mientras que La Primera señala que ahora ambos gobernantes son "Compadres". "La ida y venida de ataques verbales parecen haber quedado atrás después de lo visto y escuchado en Cochabamba", afirma el diario.

Perú21 titula escuetamente "Libre", refiriéndose al niño Fernando Toratto Bullón que fue liberado el sábado tras haber sido secuestrado por error, pues su familia no era acaudalada como pensaban los delincuentes. Cabe destacar que este diario hizo una especie de campaña para liberar al niño, que finalmente resultó ileso.

La República afirma que el legislador de Unión Por el Perú, Werner Cabrera, "Pide interpelar a la Mazzetti". El legislador exige que la titular del Interior, Pilar Mazzetti, comparezca ante el Congreso por el espionaje contra el padre Marco Arana, quien dirige una ONG que asesora a los campesinos que lidian con la minera Yanacocha, en el norte del país. El sacerdote culpa a la empresa aurífera de hacerle un reglaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios