www.diariocritico.com

Liga: 13ª jornada

El Zaragoza vence al Racing y aprovecha la derrota del Atlético para colarse en 'Champions'

El Zaragoza vence al Racing y aprovecha la derrota del Atlético para colarse en 'Champions'

lunes 11 de diciembre de 2006, 07:31h
Más allá de Barça, Sevilla y Madrid, el Zaragoza es el otro gran equipo que está desplegando buen juego y apunta alto en esta Liga La derrota del Atlético de Madrid con el Espanyol en su propio estadio (1-2) propició que el Zaragoza se metiera en puestos de 'Champions' tras su victoria en el Sardinero ante el Racing por 0-2, en una decimocuarta jornada de Liga donde vencieron Athletic y Nástic para respirar en la parte baja de la tabla. 

   El equipo maño, que rindió visita al Racing de Santander, aplicó su mejor fútbol para vencer a los cántabros (0-2), que sólo se dejaron ver durante los primeros minutos. Los de Víctor Fernández perdonaron el gol al comienzo de choque en botas de Diego Milito, pero en la segunda mitad lo dejaron bien resuelto nada más comenzar.

   Sin embargo, el delantero argentino no perdonó en el minuto 59, cuando aprovechó un excelente pase de Aimar para fusilar a Toño. La puntilla la dio Lafita 20 minutos después cuando sorteó al cancerbero racinguista de forma exquisita. Con el partido resuelto, Diego Milito falló un penalti.  

   El culpable de que los zaragozanos se metieran en puestos de 'Champions' se debió a la derrota del Atlético de Madrid con el Espanyol (1-2). Los rojiblancos fueron incapaces de plantar cara a los periquitos, que se plantaron en el Calderón de forma sólida y con las ideas muy claras.

   Los de Valverde se adelantaron gracias a un gol de Tamudo en el minuto 8. Perea pisó el balón, lo perdió, lo que aprovechó Tamudo para anotar a puerta vacía tras un pase de Luís García. Éste mismo fue el que anotó el segundo de los catalanes.

   Por su parte, el Atlético consiguió darle emoción al partido con el gol de Torres, que puso el 1-1 en el marcador al aprovechar un centro de Galleti de cabeza, ante el que Kameni nada pudo hacer. Los del Manzanares fueron más corazón que cabeza y dejaron escapar, una vez más, la ocasión de seguir la estela de los puestos europeos.

   Por su parte, Celta y Villarreal empataron a uno en un partido, que permaneció más del lado del 'submarino amarillo' por su fuerza y empuje ante un conjunto como el Celta, que no termina de encontrar la tecla adecuada cada vez que juega en Balaídos.

   Por contra a la tónica general del encuentro, los gallegos comenzaron adelantándose por mediación de Cannobio en el minuto 16 tras aprovechar un desajuste defensivo villarrealense y subir el primero de cabeza. No obstante, la insistencia de los de Pelegrini supuso que el gol acabara llegando.

   Para ello apareció Forlán. El uruguayo sacudió un fuerte 'zapatazo' desde algo más de 30 metros para sorprender a Pinto y acercar a su equipo a puestos europeos y permanecer por delante del Celta en la clasificación.

   MANÉ Y FLORES CONSIGUEN SUS PRIMERAS VICTORIAS

   El Athletic de Bilbao despidió al 'Recre' de la zona europea gracias a un serio correctivo (4-2), que ya había dejado sentenciado al descanso cuando los leones vencían por 3-0. Los de Sarriugarte contaron con un gran Ismael Urzaiz, que anotó dos tantos.

   El decano del fútbol español salió a San Mamés de forma muy relajada y con la tranquilidad de saber que, por el momento, está haciendo bien las cosas. Sin embargo, esto no fue suficiente para llevarse algo positivo de 'la catedral', donde sólo Uche puso algo de su parte, con el gol que recortó distancias en el minuto 54. El segundo fue en propia meta por obra de Garmendia.  

   Anteriormente, el primero de la tarde llegó por mediación de Dani Bautista, también como autogol, tras una cesión del defensa onubense a López Vallejo, que produjo el desentendimiento tanto de uno como de otro. El que cerró la cuenta para los rojiblancos fue Garmendia, que esta vez si que acertó en la portería correcta en el minuto 59.

   Por su parte, el Nástic sumó su primera victoria en casa tras vencer al Levante por 2-1 después de haber comenzado el choque perdiendo por un gol de Riga en el minuto 27. Los de Flores, muy cabizbajos, no conseguían levantar el vuelo, pero una falta de David García que entró por la escuadra derecha dio aire y alas a los catalanes.

   El resto del partido fue para el Nástic, que empujado por su público logró meter el gol que le otorga la posibilidad de coger aire y de abandonar el 'farolillo rojo'. Rubén Castro llevó la locura a las gradas con su fuerte disparo al borde del área, que cruzó al palo contrario.

   EL BETIS SALVA UN PUNTO 'IN EXTREMIS'

   Además, el Betis sacó un punto en el Coliseo Alfonso Pérez (1-1) tras lograr un gol en el minuto 85 gracias a Juanito, que remató con mucha potencia un córner, que el Getafe defendió con uno menos por la expulsión de Belenguer tres minutos antes.

   La doble amonestación al ex jugador bético dio mucha más consistencia al equipo de Javier Irureta, que se volcó sobre la meta del 'Pato' Abbondanzieri. El Getafe, que se había adelantado por mediación de Güiza, no pudo reaccionar cuando el tiempo ya estaba casi cumplido.

   De esta forma, los verdiblancos caen a puestos de descenso, pero quedan a sólo uno de la salvación. El punto obtenido hoy en tierras madrileñas sabe a gloria después de tener perdido el choque y de la victoria de Nástic y Athletic de Bilbao, rivales directos.

   Además, en esta jornada, el Osasuna sumó también los tres puntos al imponerse al Mallorca por 3-0 en un partido en donde los bermellones merecieron algo más ante un equipo navarro, que logró gol en cada acercamiento sobre la portería de Prats.

   Milosevic, Javier Flaño y Puñal fueron los autores de los goles rojillos. Todos ellos llegaron en la segunda mitad, sin dejar tiempo para la reacción visitante, que además, se encontró con los palos en un par de ocasiones de Arango y Jankovic, en el minuto 87 y 90, respectivamente.

   EL VALENCIA SE RECUPERA CON GOLES

   El partido que cerró la decimocuarta jornada liguera fue el que enfrentó al Valencia y al Deportivo de la Coruña y que se saldó con la victoria del conjunto ché por 4-0 gracias a dos goles de Villa, uno de Angulo y otro de Vicente cuando se acababa el encuentro.

   El partido se rompió rápido con el gol del capitán valencianista al minuto 10 y con la posterior expulsión de Juanma (min.37), que supuso el penalti que transformó Villa. Y es que el Depor no tuvo recursos ninguno, ni en ataque ni en defensa. Prueba de que con éste, ya van siete partidos ligueros sin ganar.

   Los gallegos se fueron de Mestalla con tres goles y con la sensación de que el proyecto de Caparrós aún está muy verde. Los de Quique, a pesar de las lesiones, demostraron merecer un sitio europeo que se le está resistiendo debido al castigo de las lesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios