www.diariocritico.com

El Cuerpo de Bomberos de la capital será reforzado con 125 efectivos

Vicálvaro albergará un parque de bomberos

jueves 16 de agosto de 2007, 10:30h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este miércoles la construcción de un parque de bomberos en el distrito de Vicálvaro y la apertura de un proceso de promoción interna para proveer 20 plazas de suboficiales y 35 de sargentos en las nuevas instalaciones, que permitirán reforzar la eficacia de respuesta en la zona este de la ciudad.
Asimismo, el primer edil recordó que, el próximo mes de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de la capital se verá reforzado con 125 nuevos efectivos que se incorporarán a diversos parques de la ciudad. Con esta decisión de incrementar la plantilla, el Ejecutivo local pretende "poner de manifiesto el compromiso del Gobierno de la ciudad con la mejora de los medios materiales y humanos de este servicio".

Ruiz-Gallardón hizo el anuncio durante el acto de entrega de las 'Palomas de bomberos' en la sala de exposiciones La Paloma, condecoraciones con las que la Hermandad del Cuerpo de Bomberos y, con ella todos los ciudadanos madrileños, "reconocen la labor de quienes han contribuido, de un modo u otro, a fortalecer la convivencia", explicó el regidor.

Este homenaje, que coincide con la festividad de la Virgen de la Paloma, cumplía este miércoles cien años y se celebró cercano al vigésimo aniversario del incendio de los Almacenes Arias, de la calle Montera, el próximo 4 de septiembre. Por ello, Ruiz-Gallardón aprovechó la ocasión para recordar a los bomberos Luis Gordo Camarena y Tomás Flores Barajas, que rescataron a diez de sus compañeros sin abandonar su puesto ni cambiar de turno y que perdieron la vida en acto de servicio.

El alcalde también tuvo unas palabras para agradecer la labor realizada por el Cuerpo tras el atentado de ETA en la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas el pasado 30 de diciembre, en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos. "El trabajo interrumpido de los bomberos durante siete largos días fue tan profesional como digno del reconocimiento nacional e internacional y demostró la gran capacidad técnica y organizativa del servicio".

Palomas a los bomberos
Además de los ya mencionados, los galardones de las 'Palomas de bomberos' recayeron en el organizador de la entrega de juguetes en el festival de Reyes y en las celebraciones de San Juan de Dios, José María Bravo Sánchez, y en el piloto zamorano Ángel Nieto, ganador de 13 títulos mundiales de motociclismo y "maestro de una generación de pilotos", subrayó el alcalde.

La entrega de los premios de la Hermandad del Cuerpo de Bomberos de la Virgen de la Paloma es una de las tradiciones más arraigas de la festividad de la patrona de Madrid. En palabras del alcalde, este acto subraya "la generosidad de una sociedad en la que no hay mirada al pasado que no sea una celebración del presente y un compromiso con el futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios