www.diariocritico.com

El alcalde asegura que el tramo depende del Consistorio y que quiere evitar muertes

Cerrada la N-VI a su paso por Guadarrama durante las fiestas del municipio

jueves 16 de agosto de 2007, 11:20h
El Ayuntamiento de Guadarrama ha cerrado la N-6 a su paso por el municipio de seis de la tarde a seis de la mañana hasta el próximo domingo, cuando finalicen las fiestas en honor a la Virgen de la Jarosa, según publicó El País este jueves. La Guardia Civil ordenó abrir la carretera al tráfico, pero el alcalde, Ignacio Fernández, respondió que no apoyándose en que la gestión de los dos kilómetros que pasan por el municipio depende del Ayuntamiento.

Ignacio Fernández quiere evitar que se produzcan accidentes durante estas fechas, ya que la carretera atraviesa la Plaza Mayor del municipio, lugar donde se concentran los festejos.

La decisión del alcalde no ha gustado a Tráfico ni a la Delegación del Gobierno, ya que el cierre de la carretera puede provocar retenciones en la AP-6, carretera que comunica Madrid con el noroeste de la Península. Asimismo, se indica que el regidor recibió una llamada del subdelegado del Gobierno, Javier García, durante la cual le pidió que reubicara las fiestas y levantara el cierre temporal de la carretera.

Tras esta llamada, el alcalde recibió otra de la Guardia Civil pidiéndole que abriera la carretera al tráfico, pero tampoco dio resultado. Fernández mantiene que el Ministerio de Fomento cedió al Consistorio las competencias de la vía hace seis meses y, por lo tanto, es una carretera más del pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios