www.diariocritico.com

Sánchez Carazo pide un Plan de Accesibilidad para estos recintos

El PSOE dice que la mayoría de las piscinas municipales no están adaptadas

jueves 16 de agosto de 2007, 13:48h

La concejala del PSOE de Madrid Carmen Sánchez-Carazo dijo este jueves que "la mayoría" de las piscinas municipales de la capital no están adaptadas a personas discapacitadas o con movilidad reducida, por lo que exigió al Gobierno de Ruiz-Gallardón la puesta en marcha de un plan de accesibilidad para estos recintos.

La socialista apuntó que más de la mitad de estas instalaciones carecen de grúa, por lo que "quienes no pueden moverse tampoco pueden entrar ni salir del agua". "Los peldaños de las escaleras para acceder al vaso de la piscina están demasiado separados unos de otros y su uso es difícil para los mayores y para determinadas discapacidades", advirtió Sánchez-Carazo.

Una de las piscinas que no cumpliría estos requisitos es la de Francos Rodríguez, que, según la versión de la concejal del PSOE, es "inaccesible porque tiene muchas escaleras e incluso un importante escalón a la entrada de los vestuarios, donde no hay ninguna barandilla que permita ducharse con seguridad".

En parecida situación estarían las instalaciones de Casa de Campo y la Mina, "llenas de barreras arquitectónicas", lamentó. Por último, Sánchez-Carazo subrayó la importancia de abordar este problema toda vez que "la natación es un ejercicio necesario y muy conveniente para los mayores y para personas con discapacidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios