www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Terremoto dejó Pisco, Ica y Chincha en escombros

Terremoto dejó Pisco, Ica y Chincha en escombros

viernes 17 de agosto de 2007, 20:14h

Las portadas de los principales diarios de la capital dan cuenta del devastador terremoto que asoló gran parte del país, en especial las zonas de Ica, Pisco y Chincha.

La República publica en su primera página: “La furia se enseñó con Pisco” y agrega que el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter ha dejado hasta el momento más de 500 muertos y un número superior a los mil heridos.

 

Perú 21 titula: “Devastador” y agrega que el terremoto deja más de 500 muertos, 2,000 heridos y 85 mil damnificados. El diario agrega que el panorama es desolador en Pisco y Chincha, las ciudades más castigadas por la catástrofe. Asimismo, informa que las brigadas de rescate siguen buscando sobrevivientes debajo de los escombros.

 

Correo abre su portada con: “Apocalipsis en Pisco”. El tabloide indica que la realidad en esta ciudad es dantesca y que el presidente Alan García visitó la ciudad devastada. Los muertos ascienden a más de 500 hasta el momento, según cifras dadas por la compañía de bomberos del Perú.

 

El Comercio señala que: “Llegó la hora de la acción y solidaridad entre peruanos” e informa que se teme que en el terremoto de Pisco los muertos pasen de 500, mientras que los damnificados ya suman más de 200.000. El decano informa además que el gobierno dará S/.1.000 por sepelio y S/.6.000 para reconstruir casas.

 

Expreso publica en portada que “Estado dará 7,000 por damnificado” y agrega que la cifra de fallecidos por el terremoto ha superado ya los 500, mientras que se calcula que los heridos estarían alrededor de los 1,600.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios