El turismo de negocios supone una fuente de ingresos de importancia creciente
Los canadienses se interesan por Madrid
miércoles 22 de agosto de 2007, 16:52h
La ciudad de Madrid está despertando un gran interés en el mercado canadiense por los grandes atractivos que posee para el turismo de negocios, ya sea ferial o de reuniones, sector que cobra cada vez más importancia para la capital.
El Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha participado en Toronto en el prestigioso salón Incentive Works dedicado al turismo de congresos, convenciones e incentivos, a través de la Oficina de Congresos de Madrid. La ciudad viene participando desde hace años en esta feria, anteriormente llamada Meeting and Incentive Travel Show, ya que es el único salón profesional del segmento de reuniones que se celebra en Canadá, al que también asisten profesionales del sector procedentes del norte de los Estados Unidos.
Este encuentro ha contado con un total de 700 expositores y 3.000 participantes. La Oficina de Congresos de Madrid ha participado conjuntamente con Turespaña, con un stand en el que se ha facilitado información sobre las infraestructuras, instalaciones y recursos que posee Madrid para la celebración de cualquier tipo de encuentro o evento o para la realización de un viaje de incentivo.
Los viajes de incentivo son un segmento turístico de importancia creciente para la ciudad de Madrid. Durante 2005 (últimos datos disponibles), la capital recibió 336 viajes de incentivo a los que asistieron 87.052 personas.