La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe han acordado la construcción de dos nuevos centros de salud en los barrios de El Bercial y Kelvinator, "muy demandados por los vecinos".
El regidor getafense explicó que las obras serán costeadas por la Comunidad y precisó que los trabajos de edificación del ambulatorio de El Bercial comenzarán en 2008, mientras que el centro del barrio de Kelvinator empezará a construirse este mismo año, después de varios meses de retraso.

Castro consideró asimismo urgente la puesta en marcha del centro de salud de El Bercial, porque en este nuevo desarrollo urbanístico "se construyen 6.000 viviendas, de las cuales unas 3.000 ya están ocupadas".
La Consejería de Sanidad también atenderá las demandas para reanudar las obras de ampliación del centro de salud del barrio del Sector III, "tras la elaboración de un nuevo proyecto, para mejorar sus instalaciones actuales".
Por último, está en "fase de estudio" la construcción de un nuevo centro de salud en el futuro barrio del Arroyo Culebro, una infraestructura sanitaria que Castro ha reclamado por "el crecimiento que va experimentar la zona, con 6.000 viviendas proyectadas".