www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Con el aumento de las asignaciones cierran la semana

Con el aumento de las asignaciones cierran la semana

viernes 24 de agosto de 2007, 17:46h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:26h
Este viernes frío los medios le dan un respiro al gobierno, colocando en sus portadas el anuncio del aumento en las asignaciones familiares. La Nación, como siempre, nos trae las pálidas. Por Eduardo Fleming
Como les decía, en este viernes frío -¿Cuándo será el día que los pronosticadores acierten la temperatura?- el tema central pasa por la decisión del gobierno de aumentar las asignaciones familiares.

En Página se ocupan del tema colocando un chiste en su portada, donde una pareja va a la consulta con el obstetra, y cuando el doctor les dice que “El bebé está sano”, el papá le contesta ¿cómo el bebé? ¿va a ser uno solo?, por lo que aprovechan para destacar la actitud del gobierno titulando “Mejor cuatrillizos”; complementando con que “Aumentan un 40 por ciento las asignaciones familiares. La medida alcanza a tres millones de hijos de trabajadores en relación de dependencia y a 110.000 de jubilados y pensionados. Implica unos 1200 millones de pesos al año”.

Siguiendo con el tema, pero pasando a Clarín, les cuento que nos avisan que “después de la rebaja en ganancias y la suba a jubilados” “Ahora anunciaron aumentos en el salario familiar”, explicando que “Es para todos los trabajadores que ganen hasta $ 4.000. Rige desde setiembre y se cobrará en octubre, mes de las elecciones. Esta medida le costará al Estado $ 100 millones mensuales”, dejando entrever una preocupación por las consecuencias que puede llegar a tener…

La Nación es el único que va al grano, titulando que “Mejoran los ingresos: otro beneficio antes de las elecciones” , y en subtítulos indican que “Suben un 40% en septiembre las asignaciones familiares”, “Abarca a unos tres millones de empleados y a 110.000 jubilados; los gremios, insatisfechos”, contradiciendo los dichos de Moyano presente en la Casa Rosada durante el anuncio de la medida.

Ya que estoy con la incómoda Nación en mis manos, los invito a viajar imaginariamente a los pagos de Kirchner junto a los periodistas del diario. Desde el sur nos advierten que “siguen hoy las protestas sociales”, y nos asustan con que “Teme un brote de violencia el obispo de Santa Cruz”. Colocan una frase que es para analizar “Se llegará a un extremo en el que la gente hará justicia por mano propia”, dijo Romaní. Es fácil hablar desde acá, pero ya es hora que todos los actores (políticos, ciudadanos, medios e iglesia) reflexionen y  calmen esta olla a presión que de seguir así en cualquier momento va a explotar…

Y si La Nación estuvo con Romanín en Santa Cruz, Clarín se ocupó de resaltar el “
Enérgico reclamo de la Iglesia por equidad y consenso”, explicando que “Los obispos cuestionaron el clientelismo y dijeron que con el crecimiento económico no basta. Además, en el marco de la crisis de Santa Cruz, reivindicaron la autonomía de las provincias”, siguiendo con su enfrentamiento con el gobierno.

Los medios económicos nos vuelven a presentar una variada agenda en sus portadas.
Ámbito vuelve a la carga contra el gobierno, y saliendo de lo que es la economía en sí, critica que  “El dulce sueño de la Justicia oficial”, ya que las “causas que involucran a funcionarios actuales o renunciados transcurren sin urgencias, más bien duermen”. Volviendo a su especialización nos alertan con que “Inquietan medidas poco serias del Banco Central”, dejando en claro su desacuerdo por la suba de la cotización local del dólar.

El Cronista, lejos del bolsillo de la gente, advierte que “Kirchner se asegura un festival de consumo antes de las elecciones”, ya que el “aumento de las asignaciones familiares, las jubilaciones y la rebaja de Ganancias, implicará direccionar $ 3.7000 millones al mercado interno”; y nos informa que Romina Picolotti se suma a “la cruzada” de su par Guillermo Moreno contra “Shell y las petroleras”.

Bae se aleja de lo que es el día a día y coloca en su portada a los “Ganadores y perdedores a un mes de la crisis de las hipotecas subprime”, analizando que el “desarme de las posiciones en emergentes afectó a acciones y bonos, que ahora se vienen recuperando”.

Dejando al deporte para el final, Olé ve la mitad vacía del vaso en el paso de River por Jujuy. Con el título “Roza de lejos” (les aclaro que es por el comienzo de los apellidos de los goleadores), nos cuentan que “Rosales y Zárate la metieron y Ojeda atajó un montón para que River sacara un empate. Así quedó a siete a puntos del Rojo”. Como podrán ver siempre son más críticos con el resto que con Boca….
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios