www.diariocritico.com

El Ejecutivo regional considera que la norma invade las competencias regionales

La Comunidad recurrirá ante el Constitucional la Ley del Suelo

viernes 24 de agosto de 2007, 19:10h
La Comunidad presentará el lunes en el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Suelo, como aseguró el 27 de julio el vicepresidente primero, Ignacio González. El Ejecutivo regional considera que la norma estatal invade diversas competencias autonómicas en materia de vivienda y urbanismo.
La Ley del Suelo, asegura la Comunidad, rebaja la reserva obligatoria del suelo para vivienda protegida a un 30 por ciento frente a la obligación del 50 por ciento que fija la norma autonómica. Por este motivo, la Comunidad considera que la Ley "supone una flagrante intromisión en las competencias autonómicas de vivienda ya que la administración central no puede desarrollar políticas de vivienda.

De esta manera, el viceconsejero de Vivienda, Juan Blasco, y el viceconsejero de la Vicepresidencia, Salvador Victoria, acudirán este lunes al Tribunal Constitucional para recurrir la Ley del Suelo.

En una rueda prensa celebrada el 27 de julio González aseguró que la norma estatal  priva a los propietarios particulares del suelo de su competencia para urbanizarlos a favor de las empresas constructoras. Además, explicó que para la Comunidad la Ley no sólo atenta contra el derecho de propiedad privada, sino que exige que sean las Comunidades autónomas las que elaboren una norma propia para devolver a los propietarios el derecho a urbanizar sus terrenos, algo que supone una intromisión en las competencias autonómicas en materia de urbanismo y vivienda "atribuidas a los gobiernos regionales" por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios