www.diariocritico.com

'Jotitas' ya están en los octavos de final

Perú venció a Costa Rica y gana Grupo A

Perú venció a Costa Rica y gana Grupo A

viernes 24 de agosto de 2007, 19:12h

La selección de fútbol sub-17 logró vencer 1-0 a su similar de Costa Rica, asegurando su pase a los octavos de final y logrando el primer lugar del Grupo A del mundial de Corea del Sur.

Los 'jotitas' habían tenido el dominio del balón durante casi todo el partido y era 'lo justo'. El gol llegó como recompensa. Durante la primera mitad, los pupilos de Juan José Oré salieron a la cancha a arrinconar a los 'ticos' quienes vieron a Reimond Manco, Irven Ávila y Gary Correa crear estragos en su defensa en busca del arco de Moreira.

A los seis minutos, Gary Correa disparó desde afuera del área y Moreira logró desviar el balón. Cuatro minutos después, Irven Ávila aparecería para disparar directo al arco tico, la pelota salió desviada.

Dos sustos en diez minutos y la presión en el rostro de los ticos se notaba. Perú era una fiesta en la cancha, Muñoz se mostró imparable en su banda cortando el avance de Castro, Arias y Varela. Perú dominaba las acciones y era claro que el gol era cuestión de tiempo.

Los 'jotitas' dominaron todas las acciones. Hermoza miraba desde su arco el juego sin sobresaltos. Correa era una verdadera pesadilla para los costarricenses que no podían parar su avance junto con Manco y Ávila que se complementaron muy bien.

En los minutos finales del primer tiempo, los centroamericanos despertaron y salieron en busca del arco de Hermoza. La defensa peruana no los dejó avanzar, sin miedo a reventar balones y con todas las armas para luchar. Duarte y compañía frenaron los avances de Castro y Varela que querían asustar al "Gato" Hermoza que se movía en su arco a la espera de sus rivales.

Costa Rica se nos venía encima y los 'jotitas' se defendían a muerte cayendo a veces en la desesperación. El 'Gato' Hermoza defendió bien su arco y el pito del árbitro le puso fin a un primer tiempo de ensueño. Perú dominó el partido, mientras Togo y Corea empataban 1-1 hasta ese minuto 45 pasaban a octavos de final en el segundo lugar del Grupo A.

En la segunda mitad, Costa Rica entró a la cancha en busca de la revancha, habían estado arrinconados la mayor parte del primer tiempo y era su turno de atacar. Arias salió de la cancha y entró Ureñas a ponerle un poco de empuje al equipo centroamericano.

Perú salió en busca de ese escurridizo gol que durante el primer tiempo se les había escabullido con mucha facilidad. A los 54 minutos, Correa vuelve a aparecer y dispara directo al arco de Moreira y el balón se va fuera.

Un contragolpe mortal de Costa Rica casi termina con el sueño peruano. Ureñas conecta de cabeza un balón que fue directo al arco de Hermoza, cuando ya se temía lo peor, apareció Duarte para sacar la pelota de su arco y mantenerlo invicto.

Los minutos pasaban y los 'ticos' crecían cada vez más. Hermoza estaba atento a cada movimiento cercano a su arco. A los 72 minutos, Arce se lesiona y Oré, tomándose la cabeza preocupado, prefiere cuidar al muchacho y realiza el cambio. Arce sale lesionado y entra Anthony Molina.

El partido era de ida y vuelta. Los minutos corrían y los 'jotitas' seguían viendo como sus esfuerzos por llegar al arco no daban frutos, la definición no estaba en los pies de Manco, ni de Ávila, ni de Correa, que intentaron en todo momento sorprender a Moreira.

A los 78 minutos, el 'Huevo' Ruiz se hizo presente en la cancha, Bryan Salazar salió y el mediocampo se revolucionó. Los peruanos dejaron la timidez y empezaron a presionar al rival que aprovechaban los contragolpes.

En la víspera, Juan Carlos Bazalar le había dicho a su hijo que iba anotar un gol. Nadie sabía de las cualidades de pitoniso del jugador de Cienciano, que pronóstico tremendo triunfo. Carlos Alonso, su hijo, apareció cuando su equipo más lo necesitaba.

A solo un minuto del final, un disparo largo que Duarte pivotea termina en los pies de Carlos Alonso Bazalar que dispara y la pelota entra. El grito se escuchó hasta el Perú, los 'jotitas' pasaron a octavos de final como campeones del Grupo A. Sus rivales podrían ser Siria, Estados Unidos, Japón o Haití.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios