www.diariocritico.com

'Reventón' de Hamilton

Gana Massa y Alonso es tercero

Gana Massa y Alonso es tercero

El español Fernando Alonso (McLaren) ha sido tercero en Turquía, tras Felipe Massa y Kimi Räikkönen. Lewis Hamilton (McLaren) reventó una rueda quedó quinto.

La clasifiaciójn final de la carrera queda de la siguiente manera:

Clasificación final:
Massa
Raikkonen
Alonso
Heidfeld
Hamilton
Kovalainen
Rosberg
Kubica

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de Turquía, duodécima prueba del Mundial, mientras que Kimi Raikkonen (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) finalizaron segundo y tercero, respectivamente en una prueba en la que el líder del Mundial, Lewis Hamilton (McLaren) finalizó quinto.

   Massa dominó la carrera de principio a fin después de mantener su 'pole' en la salida e imponer un fuerte ritmo que nadie fue capaz de seguir, tan sólo Raikkonen, que acabó por rendirse ante la fortaleza mostrada por su compañero, que consiguió la tercera victoria de la temporada. De esta forma el finlandés finalizó en segunda posición, aunque los tiempos realizados fueron muy similares a los de su compañero.

   Por su parte, Fernando Alonso perdió dos posiciones en la salida y se mantuvo sexto hasta que adelantó a Nick Heidfeld (BMW-Sauber) en la vuelta 18 después de su primera parada. El asturiano, que también logró superar a Robert Kubica (BMW-Sauber), se vio beneficiado por los problemas de Hamilton, que marchaba tercero a falta de 17 vueltas.

   En ese momento reventó la rueda derecha y tras el pertinente cambio de neumáticos se vio relegado a la quinta posición. Así, Alonso ocupó la tercera plaza del cajón en su carrera número 100 de su trayectoria en la Fórmula 1. Después de este Gran Premio, aunque Hamilton mantiene el liderato del Campeonato y Alonso la segunda plaza a cinco puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios