www.diariocritico.com

La Guardia Civil refuerza la seguridad en las carreteras secundarias madrileñas

Las muertes en la carretera aumentan un 44 por ciento respecto al verano pasado

sábado 25 de agosto de 2007, 16:26h
Durante los meses de julio y agosto, 26 personas perdieron la vida en las carreteras de la región, lo que supone un aumento del 44 por ciento respecto al mismo período de 2006. Sin embargo, el balance es más optimista si se observan las muertes acumuladas desde enero, con un 28 por ciento menos que el año pasado.
La subjefa provincial de Tráfico de Madrid, Raquel Casado, valoró la tendencia desde enero, aunque reconoció que el verano ha sido "difícil". El número de muertos en accidentes de tráfico ocurridos entre el 1 de enero y el 23 de agosto en las carreteras que discurren por la Comunidad ha bajado de 122 en 2006 a 88 en 2007, un 28 por ciento menos, aunque ha subido de 18 a 26 en los meses de julio y agosto, un 44 por ciento más.

Según datos aportados este sábado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, también descendieron los accidentes en los primeros ocho meses del año, de 104 a 73, es decir, una reducción del 30 por ciento. Casado matizó que la movilidad ha aumentado un 2,16 por ciento y que es el segundo mejor verano de toda la historia en accidentes y fallecidos.

Ante el comienzo, este sábado, de la 'operación retorno', que se prolongará hasta el 2 de septiembre, la Guardia Civil intensificará los controles de velocidad y alcoholemia en las carreteras secundarias de la región, según el subcomandante de la Guardia Civil, Rafael Morales. Así, explicó que tras los resultados obtenidos en años anteriores, se ha llegado a la conclusión de que las redes secundarias necesitan más controles de velocidad y de alcoholemia.

Por este motivo, el subcomandante indicó que los radares de velocidad se incrementarán en toda la Comunidad, y a partir de ahora los controles de alcoholemia se establecerán los jueves durante todo el día, y no los viernes como en años anteriores, principalmente en las zonas cercanas a las localidades de la región que se encuentren en fiestas.

Además, Morales indicó que la Guardia Civil ha aumentado este año en un 9 por ciento el número de agentes destinados al tráfico, lo que se traduce en un total de 727 guardias civiles a realizar estas funciones. "Para 2008, esperamos hacerlo en un 15 por ciento", anunció.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Madrid, Javier García Fernández, declaró que los datos de este año son hasta ahora "alentadores", con respecto a los del año pasado. "Madrid tiene una característica curiosa, y es que el 60 por ciento de accidentes en la Comunidad se producen en la carreteras primarias, mientras que el 40 por ciento en las secundarias, pero hay más víctimas en estas últimas. Por este motivo, se van a tomar todas estas medidas", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios