www.diariocritico.com

Madrid envía a Perú mantas, anoraks, productos higiénicos y comida

sábado 25 de agosto de 2007, 16:41h
El viceconsejero de la Consejería de Inmigración y Cooperación, Carlos Clemente, estuvo este sábado presente en la salida de la tercera remesa de material que la Comunidad de Madrid envía a los damnificados por el terremoto que asoló Perú la semana pasada.
El cargamento está compuesto por 504 mantas, 288 anoraks, 180 kits familiares (sábanas, pañales, productos higiénicos) y 196 raciones de comida familiar. Con este tercer envío, el Gobierno regional eleva a 11,5 toneladas las ayudas remitidas al país andino, compuestas básicamente de material de emergencia para poder realizar una inminente labor humanitaria.

El cargamento se completa con comida infantil donada por particulares y la ONG Mano a Mano. Se enviarán también 1.500 kilos de ropa nueva de abrigo para niños, entregada por Mensajeros de la Paz, así como varios kilos de harina cedidos por Panaderos sin Fronteras, y material sanitario esencial, facilitado por Farmamundi.

El viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, explicó que la Consejería contactó con la ONG Mano a Mano, que según destacó "siempre colabora en todas las catástrofes y cuya labor es encomiable, y que nos ha cedido espacio en los aviones de Iberia para que el envío sea lo más rápido posible, y sobre todo para que se aminore el coste y esto se destine a más ayuda humanitaria".

Preguntado por las críticas que se han vertido sobre cómo se está realizando el reparto de ayuda en Perú, Clemente dijo que "podemos confirmar a los madrileños, sin ningún tipo de duda, que su ayuda está llegando". En este sentido, detalló que el envío realizado este sábado se guardará una noche en el aeropuerto de Lima, "desde donde el Padre José Luis, que es un sacerdote que colabora con la Comunidad de Madrid, y dos trabajadores de ésta, van a transportar la carga en camiones a Pisco, acompañados por la Policía, de modo que el lunes este envío estará dándose a los más desfavorecidos".

Por su parte, el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, cuya ONG colabora en el envío con ropa, explicó que en los próximos días van a intentar traer a España a algunos de los niños que han vivido el terremoto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios