www.diariocritico.com

'Sanse' se viste de fiesta

sábado 25 de agosto de 2007, 17:04h
A medianoche del sábado, el chupinazo dará comienzo a las fiestas de la 'Pamplona chica'. Este domingo, el primer encierro... Y así hasta el 2 de septiembre. Durante todo este tiempo, más de cuatrocientas personas velarán por la seguridad, tanto en los festejos taurinos como en el tráfico de la localidad y sus inmediaciones.
Más de 400 personas velarán por la seguridad de los corredores que participen en los encierros que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organiza con motivo de sus fiestas patronales. Según informó el Consistorio, la Policía Local, con más de 140 efectivos, garantizará la seguridad física tanto de participantes como de espectadores.

El dispositivo abarca desde los corrales de suelta hasta la llegada a la Plaza de Toros, dirigiendo todas las comunicaciones a través del puesto de mando hacia los distintos puestos fijos o móviles. Asimismo, los agentes evitarán que menores de edad y personas con síntomas de embriaguez participen en los encierros con la intención de evitar accidentes a los corredores.

El 90 por ciento de la manga del encierro, con una longitud de 820 metros, dispondrá de doble talanquera, lo que permitirá que los corredores puedan contar siempre con una primera talanquera libre para protegerse de la embestida de los animales; mientras que los espectadores pueden presenciar el desarrollo del encierro desde la segunda fila. En el último tramo del recorrido, en la confluencia de la calle Estafeta con la Plaza de Toros y también en el callejón de acceso de la misma, se han habilitado unas trampillas que permitirán el paso de los corredores en el caso de producirse una excesiva aglomeración de público.

Para lograr que las fiestas se desarrollen de la mejor manera posible, la policía del municipio realizará todos los días controles de alcoholemia, así como organizará operativos de seguridad en el recinto ferial y en los accesos de las estaciones de metro. Por su parte, la Unidad Especial de Seguridad prestará especial atención al posible tráfico y consumo de drogas, y un conjunto de agentes garantizarán el correcto desarrollo del pregón y de la procesión, eventos que congregan una gran cantidad de público.

Además, Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, con la colaboración del SUMMA y de dotaciones de Protección Civil provenientes de varios municipios de la Comunidad de Madrid, dispondrá de 200 técnicos distribuidos en 21 puestos a lo largo de la manga, con siete ambulancias UVI-móvil, otras tantas ambulancias de traslado asistencial y una ambulancia todoterreno. T

ambién contarán con un helicóptero medicalizado, con un médico y un ATS para posibles traslados urgentes. Por último, dos hospitales de campaña completan la dotación sanitaria que se desplegará cada mañana para atender cualquier incidencia. En el capítulo de personal sanitario, al menos diez médicos y otros tantos ATSs, estarán dispuestos para cubrir cualquier emergencia en el recorrido. Además, el quirófano de la Plaza de Toros, a cargo del Dr. Gálvez y su equipo de cirujanos, estará listo para intervenir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios