www.diariocritico.com

Se pueden presentar obras al Concurso de Pieza Única hasta el 11 de octubre

La Feria de Artesanía recibirá más de 200.000 visitantes este año

martes 28 de agosto de 2007, 11:37h
Cerámica, vidrio, juguetes o bisutería son algunos de los productos entre los que podrán elegir las más de 200.000 personas que visitarán la Feria de Artesanía, que como cada año se celebrará en Navidad. Una feria que en 2007 cumple veinte años y ha conseguido ser la "principal manifestación artesanal de Madrid", en palabras del viceconsejero de Economía y Consumo, Enrique Ossorio, y una de las exhibiciones más importantes del país tanto en ventas como en público.
No es mala idea acercarse a la Feria de Artesanía, que se celebra en plaza de España desde el 20 de diciembre al 5 de enero, ya que ofrece un sinfín de objetos únicos, con la garantía de calidad y autenticidad que ofrece la organización, entre los que encontrar el mejor regalo, sobre todo en las fechas que se celebra. Al menos esto es lo que opinó la gran mayoría de los 200.000 asistentes que acudieron el año pasado, según destacó este martes la directora general de Comercio, Carmen Cárdeno Pardo, durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la XX edición y del XIV Concurso de Pieza Única de Artesanía de la Comunidad.

La Feria de Artesanía se celebra del 20 de diciembre al 5 de enero Este año la principal novedad de la Feria es que, además de los artesanos y talleres de las diferentes modalidades que pueden participar, los municipios podrán estar representados con casetas propias. Una iniciativa que agradeció el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Luis Partida, quien destacó la importancia de la Feria para "los artesanos, los municipios y las escuelas taller". En total,se espera que aproximadamente se instalen unos 200 puestos, según los datos facilitados por la presidenta de la Agrupación Profesional de Artesanos de Madrid, Inmaculada de Dios.

Las bases de la convocatoria para participar en la exposición se harán públicas en los próximos días y aquellos artesanos que deseen estar presentes podrán inscribirse hasta el mes de noviembre. En esta ocasión, la Feria cuenta con un presupuesto de 550.000 euros, de los que la Comunidad aporta un 60 por ciento y otras organizaciones, como la Cámara de Comercio, el resto.

La obra ganadora en el Concurso de Pieza Única de Artesanía de 2006 La consejería de Economía y Consumo invertirá este año más de un millón de euros en la artesanía regional, repartidos en la organización de la feria y el concurso, así como en la línea de ayudas destinada a la modernización de los talleres o la adquisición de maquinaria y equipo informático de la que ya se han beneficiado más de 150 pymes.

Una pieza única
Los artesanos que desarrollen su labor en la Comunidad pueden presentarse hasta el 11 de octubre al XIV Concurso de Pieza Única, en el que tienen cabida actividades de creación, producción, transformación y restauración de bienes artísticos y de consumo no alimentarios. El galardón está dotado con 8.000 euros al primer premio, 5.000 al segundo, 2.000 al tercero y 846 euros para los cinco finalistas. Para más información sobre las bases del concurso se puede llamar al teléfono 91-420-74-39.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios