www.diariocritico.com

Se trataba de una vivienda y unas cuadras que estaban en suelo especialmente protegido

Demolida una edificación construida en suelo no urbanizable en Pedrezuela

martes 28 de agosto de 2007, 11:59h
Una edificación del municipio de Pedrezuela construida en suelo no urbanizable especialmente protegido, concretamente en la finca 'Las Saleguillas', fue demolida por orden del Juzgado de Ejecuciones Penales de número 12 en cumplimiento de una sentencia del Juzgado de lo Penal 24, ambos de Madrid.
El derribo, ejecutado a principios de verano, es el primero por delito urbanístico que se produce en la Comunidad de Madrid, tanto por indicación del Juzgado de Ejecuciones Penales como por el hecho de que la demolición fue llevada a cabo por el propio titular de la propiedad y promotor de la obra, aseguró este martes un portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Manuel López Rubio.

Rubio aseguró que la edificación, que comprendía una vivienda y unas naves destinadas a la guarda de yeguas de pura raza, empezó a levantarse hace dos o tres años y siguió adelante pese a la advertencia que agentes forestales hicieron llegar a su titular sobre la ilegalidad del proyecto.

Finalmente, el promotor de la obra fue denunciado y condenado en un proceso penal en el que la Asociación para la Defensa del Valle del Lozoya y la Sierra de Madrid, entidad colaboradora de Ecologistas en Acción, se personó.

La demolición previa e inmediata fue puesta como condición por dicha asociación como requisito necesario para no oponerse a la suspensión de ingreso en prisión del acusado, condenado a seis meses de prisión así como al pago de una multa y a hacerse cargo del derribo.

La demolición de la edificación, supervisada por Agentes Forestales de la Comarca V de la Comunidad de Madrid, se llevó a cabo a excepción de las estructuras de metal, que, por requerimiento del Juzgado, se ha pospuesto a un período posterior al estival para evitar riesgos de incendios, de forma que el particular deberá hacerlas desaparecer este invierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios