www.diariocritico.com

El PSOE asegura que es "impresentable" que fallezca un trabajador cada dos días

Muere un obrero aplastado por el ascensor que instalaba en Ciudad Lineal

martes 28 de agosto de 2007, 18:52h
Un obrero de unos 50 años murió este martes por la tarde aplastado por la caja del ascensor que se desprendió mientras lo instalaba en un edificio en construcción en el número 3 de la calle de Ramonet, en el distrito de Ciudad Lineal. PSOE y UGT criticaron el elevado número de fallecidos en accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad.

En primer lugar, a las 17.45 horas se desplazó una dotación del Samur-Protección Civil al citado edificio de Ciudad Lineal, y los sanitarios tan sólo pudieron certificar su muerte, que se produjo en el acto.

Asimismo, fue necesaria la presencia de los bomberos para levantar y asegurar la caja del ascensor y así poder rescatar el cadáver del trabajador.

La Policía Municipal, actuando en este caso como Policía Judicial, inició una investigación para esclarecer los hechos y precisar la causa del desprendimiento del ascensor que causó la muerte al trabajador, que eleva a 106 el número de fallecidos por accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.


Críticas PSOE y UGT
Oscar Iglesias portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, tachó de "impresentable" el hecho de que en "una sociedad desarrollada como la madrileña", se produzca el fallecimiento de un trabajador "cada dos días".

"Creemos que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid tiene que tener un compromiso mayor a la hora de realizar inspecciones y seguimientos de todas las obras de la ciudad y la región, y no acudir solamente a las obras cuando ocurre un accidente, sea leve o grave", criticó Iglesias. "Por tanto, lo que exigimos al ayuntamiento y a la Comunidad es un 'acuerdo por la vida', donde se impliquen mucho más por las inspecciones preventivas de las obras, para que cada dos días no muera un trabajador en Madrid", concluyó Iglesias.

Desde su grupo, además, enviaron sus condolencias a los familiares del obrero fallecido hoy en Ciudad Lineal, al ser aplastado por un montacargas que en el que estaba trabajando.

Por su parte, la secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Marisa Rufino, aseguró que estos obreros, que no tenían contrato laboral, trabajaban "sin ningún tipo de seguridad ni prevención" y vivían en el mismo inmueble que estaban remodelando "en condiciones de insalubridad total". Según la secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Marisa Rufino, estos obreros, que no tenían contrato laboral, trabajaban "sin ningún tipo de seguridad ni prevención" y vivían en el mismo inmueble que estaban remodelando "en condiciones de insalubridad total".

De los doce inmigrantes, de entre 30 y 40 años de edad y cuya situación legal desconocía esta tarde la responsable sindical, sólo dos hablaban algo de español y ninguno sabía para qué empresa trabajaban, ya que el fallecido era el encargado de la obra y el que se mantenía en contacto con la empresa que les había subcontratado.

Estos trabajadores serán realojados en albergues de la capital, ya que hasta ahora residían en el edificio en el que se produjo esta tarde el accidente laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios