Metrovías denuncia “sabotaje”
Nuevo conflicto gremial genera caos en los subtes
jueves 30 de agosto de 2007, 15:38h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:26h
Metrovías informó que el servicio de subtes de las líneas B, C, D, y E se presta con demoras como consecuencia de la falta de formaciones para cumplir con el diagrama habitual
Según la empresa, las líneas B, C, D y E funcionan con importantes retrasos por "un conflicto gremial". Un vocera apuntó a los sindicalistas por la situación de la víspera y dijo que “curiosamente, el quite de trenes se realiza en las horas pico". Mientras, los delegados se defienden y apuntan a la concesionaria.
Un vocero de la empresa dijo a Télam que "a partir de las 8.35 son cuatro las líneas de subterráneos que corren con demoras como consecuencia de la falta de formaciones por un conflicto gremial".
"Se encuentran afectadas las líneas B, C, D y E, cuyos trenes circulan mucho más espaciados", agregó. En tanto "la línea A de Subterráneos y el Premetro mantienen su servicio con el diagrama y frecuencias habituales", concluyó el vocero.
En tanto, Metrovías presentó en las últimas horas una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por sabotajes a raíz de la interrupción de ayer de los servicios de tres líneas y apuntó a los sindicalistas, quienes, por su parte, negaron motivación política en los inconvenientes.
“En las últimas tres semanas tuvimos diferentes actos de vandalismo y de inhabilitación de trenes”, explicó la vocera de la empresa, Lucila Maldonado, en declaraciones a Radio 10. Y agregó que por eso “presentamos una denuncia en el Ministerio de Trabajo por sabotaje”.
“Ayer salió a la luz porque sacaron varias formaciones de servicio y tres de las líneas se vieron interrumpidas en algún momento del día”, detalló.
En referencia a los inconvenientes que afectan a un millón de pasajeros que viajan por día en el subte, Maldonado sostuvo que “curiosamente, el quite de trenes se realiza en la hora pico”.
Siguiendo la línea de la hipótesis de sabotaje, la vocera expresó que los gremialistas denuncian “trenes que tienen averías cuando no las tienen" y que por eso las formaciones deben ser estacionadas en las mismas estaciones, lo que provoca los retrasos.
Maldonado también reveló que “pintaron de negro el parabrisa del conductor” en algunos trenes, hay “repuestos que se rompen intencionalmente” y “cables que no se cortan solos”.