Un camión cargado de arena cayó este martes sobre las vías y seccionó la catenaria entre Valdemoro y Pinto, en Madrid. Este accidente provocó la interrupción parcial de tráfico en algunos trenes de Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías. Técnicos de ADIF trabajaron durante toda la tarde-noche para tratar de reactivar el servicio ferroviario, que pudo recuperarse pasadas las dos de la madrugada.
Los trenes de Larga Distancia y Media Distancia que unen las localidades de Madrid y la zona Este y Sur-Este se vieron afectados por el accidente. Las conexiones con Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Jaén fueron alterados por este accidente. Algunas conexiones de Media Distancia (Cuenca, Ciudad Real y Albacete) también se incluyen entre los servicios afectados. En función del recorrido y del servicio de cada tren se establecieron medidas alternativas para asegurar las conexiones.
El servicio de Cercanías entre Atocha y Pinto (línea C-3) se prestaba momentos después del accidente del camión con normalidad. Para ofrecer servicio entre Valdemoro y Pinto Renfe se estableció un servicio de autobuses entre estas dos localidades madrileñas para conectar posteriormente con el servicio de Cercanías operativo.
Renfe estuvo informando permanentemente a los usuarios de estas modificaciones y rogó disculpas a los clientes afectados por estas modificaciones del servicio.