www.diariocritico.com

Publicidad

Standard & Poor’s eleva el rating de 'la Caixa' hasta ‘AA-’, situándolo entre los mejores del mercado

Standard & Poor’s eleva el rating de "la Caixa" hasta ‘AA-’, situándolo entre los mejores del mercado

miércoles 13 de diciembre de 2006, 10:10h
La agencia de calificación Standard & Poor’s ha elevado los ratings de largo y corto plazo de La Caixa desde ‘A+/A-1’ hasta ‘AA-/A-1+’, respectivamente, con una perspectiva estable.
El aumento de la calificación refleja la continua mejora de la rentabilidad recurrente del negocio bancario de "la Caixa", la reducción de su exposición al riesgo de mercado y la positiva evolución de su solvencia. La futura cotización en bolsa de parte de la cartera de participadas del Grupo y la estrategia enfocada al crecimiento orgánico de la entidad refuerzan estos aspectos.

Según Standard & Poor’s, el rating de "la Caixa" refleja como principales aspectos positivos, el gran posicionamiento bancario de la entidad en España, su buena gestión y el éxito de la estrategia de crecimiento, el bajo perfil de riesgo, la confortable liquidez, la buena evolución de la rentabilidad del negocio bancario y la elevada flexibilidad financiera.

La agencia de calificación espera que "la Caixa" continúe fortaleciendo sus negocios y su perfil financiero bajo la dirección de un sólido equipo directivo. Asimismo, destaca que su base de clientes y su extensa red de oficinas ofrecen un potencial enorme para el crecimiento de negocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios