www.diariocritico.com

El Ayuntamiento quiere recuperar los elementos arquitectónicos tradicionales

Las fachadas del centro histórico de El Escorial deberán llevar granito

miércoles 05 de septiembre de 2007, 10:28h
El Gobierno de El Escorial ha propuesto a la Corporación una modificación puntual de las normas subsidiarias del centro histórico que obligue a los propietarios de los edificios del centro a que las fachadas contengan al menos el 30 por ciento de la superficie de granito.
Así lo puso de manifiesto el concejal de Urbanismo, Ignacio González Velayos, quien señaló que la iniciativa, que ha sido "respaldada por todos los grupos políticos de la Corporación", va encaminada recuperar los elementos arquitectónicos tradicionales que históricamente tenía El Escorial.

Una modificación, explicó González Velayos, que se encuentra en exposición pública hasta el 30 de septiembre para que los vecinos puedan presentar alegaciones a la medida. Según el edil, el motivo de esta iniciativa fue que a lo largo de la historia más reciente, muchos de los edificios antiguos fueron sustituidos por otros, "construidos sin seguir ningún criterio".

Ahora, el Ejecutivo (PP) quiere devolver esas características a los edificios y lograr mayor homogeneidad en el casco histórico de la localidad, para lo cual solicitará a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de un Plan de Rehabilitación de Fachadas.

Asimismo, pondrán en marcha una nueva fase del Plan de Rehabilitación del casco antiguo, que se inició hace tres legislaturas, en las calles del centro que aún mantengan asfalto para cambiarlo por granito. También se llevará a cabo la sustitución de las aceras por unas nuevas también de granito, ampliándolas en aquellos puntos que sean posible para favorecer el tránsito de los peatones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios