El antiguo centro de especialidades se cerró con la apertura del hospital
Alcorcón reclama un centro de especialidades médicas junto al hospital
lunes 10 de septiembre de 2007, 17:28h
El Ayuntamiento de Alcorcón solicitará a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo centro de especialidades médicas anexo a la Fundación Hospital de Alcorcón, dónde actualmente se desarrollan las consultas de atención especializada.
Así lo aseguró este lunes la directora general de Salud del Consistorio, Victoria Meléndez, para quien es "necesario" que la atención especializada se preste en un centro específico y no en el propio hospital. "Esto permitiría descongestionar el centro hospitalario y ofrecer una atención médica de mayor calidad tanto en consultas de especialidades como en el área de hospitalización", señaló Meléndez.
La directora general de Salud dijo que la petición del centro de especialidades es una "reivindicación histórica" en el municipio y que "en esta legislatura la Consejería de Sanidad debe atender la petición con el fin de mejorar la atención médica a los ciudadanos alcorconeros".
El antiguo centro de especialidades de Alcorcón se cerró tras la apertura de la Fundación Hospital de Alcorcón en el año 1996 cuando este centro hospitalario asumió este servicio de atención médica en especialidades.
Otra de las reivindicaciones del Ayuntamiento es la apertura de nuevas camas en la Fundación Hospital de Alcorcón y la creación de dos centros de atención primaria en el barrio de Parque Oeste y en el futuro barrio del Ensanche Sur.