www.diariocritico.com

Dispuesto por la Corte de Chuquisaca

Directiva de la Constituyente alienta desacato de Fallo

Directiva de la Constituyente alienta desacato de Fallo

martes 11 de septiembre de 2007, 03:45h
El pleno de la Asamblea Constituyente será la instancia que se pronuncie sobre el fallo de la Corte Superior de Distrito de Chuquisaca que anula la resolución que elimina el debate de la capitalidad en ese magno evento.

La presidenta del cónclave, Silvia Lazarte, en oportunidad de ofrecer su informe ante miles de participantes de la Cumbre Social de campesinos e indígenas de Bolivia -en instalaciones del Estado Patria-- dijo que no acatará el fallo de esa instancia del Poder Judicial.

La también asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) explicó que la decisión asumida por la directiva de ese ente deliberante porque no fue esa instancia la que aprobó esa resolución, sino más de 130 constituyentes de distintas agrupaciones políticas.

"Como presidenta de la Asamblea Constituyente no voy a anular ni tampoco voy a hacer que se reconsidere en la directiva esa resolución. Sino la plenaria fue quién aprobó y es esa instancia es la que debe ratificar o anular, esa es la determinación que hemos asumido", aseguró.

Lazarte convocó a todas las organizaciones sociales, sindicales, de indígenas y campesinos a respaldar y garantizar el desarrollo de la Asamblea Constituyente, porque existe una voluntad mayoritaria al interior de ese cónclave para cumplir con su mandato hasta el 14 de diciembre de 2007.

En ese marco, llamó a los principales partidos y agrupaciones políticas de la oposición a cumplir con el juramento realizado y asumir el firme compromiso de amor a su patria Bolivia para que en el plazo que resta se cumpla con el mandato de redactar la nueva Constitución Política del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios