La agresión se produjo en la estación de Sol
Getafe solicitará a Transportes que investigue la agresión en el metro de un vecino
miércoles 12 de septiembre de 2007, 13:31h
El Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobará este jueves, una moción de PSOE e IU en la que se solicita a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que investigue los hechos ocurridos el pasado 17 de julio en el metro de Madrid en el que un vecino de Getafe, Carlos Vázquez, de 18 años, sufrió agresiones y vejaciones, presuntamente, por parte del personal de seguridad.
En la moción, ambas formaciones políticas piden el esclarecimiento total de estos hechos y solicitan que se obre en consecuencia a la luz de los resultados de la investigación para que se acabe con los supuestos abusos de autoridad.
Carlos Vázquez fue agredido, según consta en la denuncia presentada en comisaría, por dos vigilantes de seguridad del metro cuando se encontraba en la estación de Sol, lo que le provocó la perforación del tímpano del oído izquierdo. El joven se coló en el metro junto con otro amigo pero los vigilantes salieron en su persecución y les golpearon, según la versión de la familia.
El portavoz de IU en Getafe, Ignacio Sánchez Coy, manifestó que se reunió con el joven y sus familiares, quienes le trasladaron su preocupación por la existencia de este tipo de hechos y las secuelas que el incidente han provocado en Carlos Vázquez.
"A juicio de IU debe ser la Consejería de Transportes la encargada de investigar y esclarecer lo sucedido, además de poner en marcha las medidas pertinentes para acabar con los abusos de autoridad y las prácticas violentas y vejatorias que pudieran darse entre el personal se seguridad del metro", añadió.