www.diariocritico.com

Publicó el periódico inglés The Times

No hay pruebas de que Maddie esté muerta

sábado 15 de septiembre de 2007, 05:08h

Las pruebas forenses que han llevado a los padres de Madeleine a ser considerados sospechosos de la desaparición de su hija no prueban que la niña esté muerta, informa el diario británico The Times con datos de la prensa portuguesa. Un detective implicado en la investigación del caso afirma, según un diario luso, que aunque la Policía tiene muchas pruebas circunstanciales, no se puede probar qué le ocurrió realmente a Madeleine, la niña británica de cuatro años desaparecida en el Algarve portugués el pasado 3 de mayo.

La Policía lusa está a la espera de las decisiones judiciales. El portavoz policial en el caso, Olegario Sousa, no confirma oficialmente las revelaciones de la prensa, a la vez que afirma que se está a la espera de decisiones judiciales y de la llegada de nuevos análisis del Reino Unido. "La investigación está ahora en manos de la Procuraduría y nosotros estamos a la espera de que adopte las próximas acciones" subrayó Sousa.

Según explica The Times, la Policía Judicial lusa ha sido incapaz de esclarecer qué sucedió entre las 18.00 del 3 de mayo, cuando los padres dejaron acostada a su hija en el apartamento que habían alquilado en el Algarve; y las 22.00, momento en el que según dijo la madre de la pequeña, se encontró la cama vacía.

En ese sentido, la Policía lusa quiere entrevistar de nuevo a los amigos británicos que acompañaron a los McCann en sus vacaciones Portugal. Según publica dicho diario, se cree que ya se encuentra en Reino Unido un equipo de investigadores con tal fin.

****La Policía lusa admite que el cadáver de Madeleine podría no aparecer nunca

Las pruebas sobre lo que ocurrió quedarían ocultas para siempre.

Se baraja la posibilidad de que fuera lanzada al mar.

La Policía judicial que investiga la desaparición de Madeleine McCann ha admitido que el cuerpo de la pequeña "podría no aparecer nunca". La información la desvela el periódico portugués 'Diário de Notícias'.

El cadáver podría haber sido lanzado al mar atado a un saco con piedras. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el cuerpo de Maddie "podría no existir", con lo que quedarían ocultas las pruebas sobre lo que sucedió la noche del 3 de mayo.

Una de las posibilidades más creíbles sería que el cadáver fue lanzado al mar atado a un saco con piedras. Kate y Gerry McCann, que fueron declarados sospechosos, están en su casa de Gran Bretaña. La Fiscalía lusa aún no ha desvelado si les acusa de la muerte de Madeleine o levanta las sospechas sobre ellos.

El jueves el matrimonio fue visitado por los servicios sociales británicos para tratar la situación de sus otros hijos, un niño y una niña gemelos de dos años.

****Cancelan el estreno de una película por la similitud con el caso de Madeleine

La niña protagonista de la película tiene un gran parecido con Maddie. Su director, Ben Affleck, admitió que no quería el estreno si eso significaba que podía exacerbar los sentimientos de la gente.

El estreno de una película estadounidense sobre la desaparición de una niña ha sido cancelado en el Reino Unido por las similitudes con el caso de Madeleine McCann.

El estreno de "Gone Baby Gone" (en inglés), previsto para el 28 de diciembre, ha sido postergado indefinidamente por decisión de la distribuidora Buena Vista International, según ha informado la BBC.

Madeline O'Brien, que hace el papel de la pequeña en el filme dirigido por el actor Ben Affleck, tiene un gran parecido con Madeleine McCann, quien desapareció de la habitación de un complejo turístico en el Algarve, sur de Portugal, el pasado 3 de mayo.  La productora ha decido retrasar el estreno en el Reino UnidoBuena Vista y su subsidiaria Miramax reconocen, según han admitido, la sensibilidad en torno a la desaparición de Madeleine McCann, de cuatro años. "Hemos seguido muy de cerca el caso y hemos decidido retrasar el estreno de la película en el Reino Unido", añadieron.

"Gone Baby Gone" está basada en una novela de Dennis Lehane de 1998 y fue filmada el año pasado.

En el reciente Festival de Cine de Deuville (Francia), Affleck reconoció que estaba al tanto de la situación del caso Madeleine McCann y admitió que no quería el estreno si eso significaba que podía exacerbar los sentimientos de la gente.

****La historia de Kate y Gerry
 
Kate y Gerry McCann siempre tuvieron un sueño que comenzaron a concretar con el nacimiento de su primera hija: tener una familia numerosa. Sin embargo, la repentina desaparición de la niña que cautivó al mundo con sus ojos celestes, lo convirtió en una pesadilla.
 
Ambos se conocieron en la Western Infirmary, en Glasgow, en sus inicios en la medicina, a pesar de tener ambos 39 años y de haber estudiado en Escocia. La vida de la pareja comenzaba a transitar un mismo camino.
 
Sin embargo, el sendero emprendido en común comenzó a tener sus primeros problemas cuando Kate decidió viajar a Nueva Zelanda en 1996 por cuestiones laborales. Enamorado, Gerry resolvió seguirla.
 
Ese tiempo en Oceanía fue un duro sacrificio que puso a prueba su relación. Trabajaban muy distantes uno de otro, en diferentes ciudades. Gerry, a pesar de todo, viajaba en cuanta oportunidad tenía para unirse a su novia.
 
"Desde que volvieron del viaje un año después, fueron inseparables", contó al diario británico Daily Mirror la hermana del papá de Maddie, Trish Cameron.
 
En relación a cómo eran ellos en su infancia y adolescencia, según detalla el periódico inglés, Kate era una mujer muy estudiosa y la mejor de su clase. "Creo que las demás chicas estaban celosas de ella porque era muy buena", relató su ex compañera Susan Clarrkson.

Gerry, en tanto, se destacaba en los deportes. Hijo de un inmigrante irlandés, el padre de la pequeña de cuatro años era campeón en las categorías de 1.500 y 800 metros en las competiciones interuniversitarias.
 
Cardiólogo él, Kate creyó desde que comenzaron a pensar en formar una familia que no podría concretar su sueño de ser ginecóloga o anestesista. Lo que más quería, según sus allegados, era tener hijos. Sin embargo, no sabría que tendría problemas para concebir. Una vez confirmado esto, ambos comenzaron a realizar tratamientos.
 
Incluso, antes de que Maddie desapareciera -la niña nació el 12 de mayo de 2003 "después de un largo tiempo de haberla esperado", según Gerry- ambos estaban pensando en tener otro hijo.
 
"Hablaban sobre tener otro niño", reveló el abuelo de la niña de ojos azules que conmueve al mundo con su mirada. "Pero eso fue antes de que Maddie desapareciera", se resignó Brian, el padre de Kate.
 
Según Brian, "los chicos son la cosa más importante en la vida" de su hija y Gerry. "Ahora sólo quieren a Madeleine de vuelta y no piensan en ninguna otra cosa", dijo al diario Daily Mirror.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios