www.diariocritico.com

Cobo acusa a Pérez de criticar lo mismo que hace IU en Córdoba

IU dice que el Ayuntamiento subvenciona a empresas que gestionan el polideportivo de San Blas

miércoles 19 de septiembre de 2007, 17:13h
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, denunció este miércoles que el Consistorio subvencionará con cuatro millones de euros los beneficios de las empresas privadas que gestionan los polideportivos de San Blas. Por su parte, el vicealcade de Madrid, Manuel Cobo, acusó a Pérez, de criticar el modelo de gestión indirecta de los polideportivos en la capital a pesar de que su formación aplica la misma fórmula en la ciudad de Córdoba.
Según afirmó el portavoz de la coalición en un comunicado, el Ayuntamiento "propicia el capitalismo al garantizar con dinero público los beneficios de las empresas privadas que se adjudiquen la concesión de los nuevos polideportivos". "No se trata de estar en contra de la gestión indirecta como tal, sino de oponerse a que se subvencionen los beneficios empresariales privados a costa del dinero de todos", subrayó.

En concreto, Pérez llevó  a la Comisión Informativa los proyectos de contratos de las dotaciones deportivas Fabián Roncero y Pepu Hernández en el distrito de San Blas que prevén un desembolso de más de cuatro millones de euros (2,285 millones en el primero y 2,041 en el segundo) destinado a cubrir la proyección de déficit de estas instalaciones en los próximos diez años.

Pérez recordó que el Ayuntamiento asigna más de cinco millones de euros al Club de Campo y que, en este contexto, "no parece de recibo que se dé esta cantidad para que disfruten del deporte unos pocos privilegiados mientras no se asume un déficit de unos doscientos mil euros anuales en instalaciones situadas en los distritos más desfavorecidos y que son las únicas que tienen los vecinos".

Respuesta de Cobo
Por su parte, el vicealcalde de Madrid
indicó que la modalidad de gestión indirecta escogida para esos dos polideportivos "es utilizado por numerosas capitales españolas, entre ellas Córdoba, ciudad gestionada por Izquierda Unida, que utiliza este sistema para varias de sus instalaciones".

Explicó además que con este sistema el Ayuntamiento impone al concesionario un programa de actividades deportivas y plazas mínimas a ofertar, un mínimo de cesiones de la instalación a clubes o asociaciones deportivas, unas tarifas recogidas en la ordenanza correspondiente, una reserva de horario para los Juegos Deportivos Municipales y un horario mínimo de apertura.

Además, añadió, el Ayuntamiento mantiene el control administrativo sobre la gestión de la instalación. Cobo declaró que "hay un enorme trabajo de preparación del sistema de gestión de las instalaciones que, sin duda, asegura la mejor prestación a los ciudadanos y que nos permitirá atender de forma ágil las enormes demandas que en este ámbito surgen cada día".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios