www.diariocritico.com

En Boadilla del Monte

Colisión entre un camión y un convoy de metro ligero

jueves 20 de septiembre de 2007, 09:26h
Un convoy del metro ligero de Boadilla del Monte, en Madrid, y un camión colisionaron en la tarde de este miércoles a la altura de la M-502 en el kilómetro 2, según informaron fuentes del 112.
La colisión entre un convoy de Metro Ligero ML-2 y un camión ocurrido este miércoles cerca de la estación de Prado del Rey, en Pozuelo de Alarcón, se debió a la imprudencia del camionero, "ya que los semáforos que regulan el tránsito de trenes y vehículos privados funcionaron con total normalidad", informó un portavoz de la empresa concesionaria de Metro Ligero Oeste.

El accidente tuvo lugar a la 17.30 horas concretamente a la altura de la M-502, en el kilómetro 2, en un cruce a la entrada de las instalaciones de Prado del Rey de RTVE. Según la empresa concesionaria, el camionero no respetó el semáforo en rojo, activado por el paso de un tranvía, y colisionó en la parte frontal lateral contra la cabina del conductor. El accidente no ocasionó heridos ni tampoco grandes daños materiales. Quince minutos después del choque, la circulación del Metro Ligero se restableció completamente.

Alerta sobre los semáforos

La Asociación de Afectados del Metro Ligero Oeste afirmó este jueves que algunos semáforos que regulan el paso de los tranvías por zonas urbanas donde circulan vehículos privados no funcionan correctamente y provocan problemas de tráfico y, en ocasiones, situaciones de peligro.

Aseguran que los semáforos del Metro Ligero se encuentran generalmente en color ámbar intermitente, lo que permite atravesar las vías a coches y peatones. Ante la cercanía de un convoy cambia a naranja fijo para impedir este tránsito, y cuando está atravesando un paso concreto se vuelve rojo, dando prioridad siempre a la circulación de los trenes. Según informó un portavoz de la Asociación a Europa Press, en algunos cruces, sobre todo en casco urbano, "los semáforos no cambiar a color rojo, provocando situaciones de peligro".

"Personalmente, en Boadilla del Monte hemos comprobado que en la calle Alberca, en la rotonda del instituto y en la calle Infante Don Luis esquina Siglo XXI de vez en cuando los colores no cambian a rojo y en más de una ocasión conductores de tranvía y vehículos nos hemos dado un buen susto", afirmó Concha, una de los portavoces de los afectados.

Asimismo, la Asociación de Afectados del Metro Ligero Oeste cuestiona la seguridad de este tipo de transporte por superficie alegando que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó en la inauguración del Metro Ligero Norte (el que recorre el barrio de Sanchinarro) "que la mayor parte del trayecto se soterró para evitar problemas de tráfico y posibles colisiones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios