www.diariocritico.com

La Procuraduría considera que el ex mandatario es responsable de fraude electoral

Toledo a punto de ser procesado por caso de las 'firmas falsas'

Toledo a punto de ser procesado por caso de las "firmas falsas"

jueves 14 de diciembre de 2006, 18:14h

El ex presidente Alejandro Toledo tendría responsabilidad en la presunta falsificación de firmas de su agrupación País Posible, hoy Perú Posible, por lo cual la fiscalía ha pedido al Poder Judicial procesarlo por este caso, sostuvo este jueves la Procuraduría Anticorrupción, que lo denunció penalmente y espera que la acusación sea recogida por la fiscalía en el proceso por ese caso.

La fiscal anticorrupción, Gloria Ordóñez, denunció penalmente al ex mandatario por los delitos contra la fe pública, falsificación de documentos públicos y contra la tranquilidad pública, así como por asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad.

 

“Según las declaraciones de las testigos de este caso en la comisión Villanueva así como de algunos procesados ante el Poder Judicial, Toledo habría tenido cierta participación o al menos conocimiento de estos hechos ilícitos”, manifestó el procurador adjunto Ricardo Melgar a la agencia Andina.

 

Aclaró que Toledo puede ser procesado por este caso, ya que los hechos por los que se le acusa ocurrieron en 1998, antes de ser elegido presidente de la República y por tanto no le corresponde el derecho al antejuicio de cinco años.

 

Melgar indicó que la Procuraduría está conforme por la decisión de la fiscal e indicó que estaba esperando esta resolución desde hace varias semanas.

 

Afirmó que espera que la jueza a cargo de este caso, Carolina Lizárraga, acoja la denuncia fiscal e incluya en el proceso a Toledo, quien era testigo en este caso y había sido citado el próximo jueves para que rinda su testimonio. 

 

En este proceso está comprendida Margarita Toledo y otras 34 personas por presuntamente haber formado una organización que falsificó firmas para inscribir a PP ante el Jurado Nacional de Elecciones, a fin de participar en las elecciones generales del 2000.

 

La hermana del ex mandatario, quien sufrió arresto domiciliario por este caso, ha negado cualquier acto ilícito en la recolección de firmas para la inscripción electoral de País Posible, hoy Perú Posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios