www.diariocritico.com

El municipio se sitúa por encima de la media regional en acceso a la red

Más del 70 por ciento de los vecinos de Valdemoro tiene Internet en casa

sábado 22 de septiembre de 2007, 12:18h
El 71,7 por ciento de la población de Valdemoro cuenta con acceso a Internet en sus hogares, según datos ofrecidos por el Ayuntamiento a partir de la encuesta realizada en el municipio por TNS Demoscopia. El mismo informe destaca que el 73,9 por ciento de los ciudadanos que tienen Internet en casa optan por una conexión ADSL.
El Consistorio señala que estos datos demuestran que Valdemoro está por encima de la media regional (49,9 por ciento) y nacional (39 por ciento). El estudio realizado por TNS Demoscopia se llevó a cabo entre el 25 de abril y el 3 de mayo.

En cuanto a las zonas del municipio, el barrio de El Restón es el que mayor número de vecinos conectados tiene (78,3 por ciento) seguido del Barrio Centro (71,9 por ciento), Las Comunidades (71,1) y Brezo (71,2). En Viva Verde, El Puente y El Caracol la tasa de conexión supera el 67 por ciento.

El perfil del internauta de Valdemoro es el de un hombre joven, menor de 30 años, que utiliza la Red desde su domicilio a través de un ordenador personal, destacan en el Ayuntamiento. La encuesta de Demoscopia añade que el 46,3 por ciento de los preguntados se define como usuario avanzado y un 8,5 como experto.

En cuanto a lo que buscan los vecinos de Valdemoro en Internet, el Ayuntamiento destaca que la página web del Consistorio se encuentra en la sexta posición en un listado de veinte opciones, por detrás de los buscadores, las consultas al correo electrónico y las noticias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios