www.diariocritico.com

'La gran periferia', tema del XII Festival Madrid Sur de teatro

domingo 30 de septiembre de 2007, 17:16h
La 12ª edición del Festival Madrid Sur de teatro basará su programación en 'La Gran Periferia', de modo que los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Rivas Vaciamadrid serán las sedes de este evento que se va a desarrollar del 4 al 28 de octubre y que va a contar con la presencia de 28 compañías, 8 estrenos absolutos y 52 representaciones.
El festival se complementa con varias actividades paralelas: las Jornadas de la Universidad Carlos III, la IV Semana de Cine, el ciclo dedicado a las compañías de la zona, los encuentros entre escolares de las dos Orillas y la presencia de creadores de Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Guinea, Marruecos, Perú, Portugal y Turquía.

En palabras de su director, José Monleón, Madrid Sur se plantea "lo mismo que en los once años anteriores: pensar con la imaginación, celebrar juntos la asamblea lúdica que quiso un día hacer del teatro una forma de conocimiento".

"Nos reivindicamos periféricos y dispuestos a trabajar con todos los que se interroguen seriamente por los obstáculos que cierran el paso a la integración de los humanos en un proceso racional de respeto y convivencia", añadió Monleón.

Las áreas temáticas del festival son diez: 'Las mujeres', 'Los que se mezclan', 'Los que recuerdan', 'Los niños maltratados', 'La infancia democrática', 'Los inmigrantes', 'Los de la Otra Orilla', 'Los de ES 07 Madrid Sur a Escena', 'Los del cine' y 'Los de la Universidad'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios