La derecha se apresura a desmarcarse de la candidatura de Lucía Pinochet
La hija mayor de Pinochet se enfrenta a la soledad política
martes 09 de octubre de 2007, 04:04h
Antes de que se cumpla un año de la muerte del ex dictador Augusto Pinochet, su hija mayor, Lucía, se estrelló con la indiferencia de la derecha chilena. En respuesta, Lucía afirmó que estos intentan "desconocer lo que ellos fueron, porque muchos de ellos son hoy día conocidos gracias a que trabajaban en el gobierno de mi padre".
"Están actuando así nada más que por sus intereses políticos y por una estrategia que ellos, para mi modo de ver erróneamente, consideraron que era la acertada: desligarse de Pinochet, todo lo que fue su gobierno y por ende su familia", estimó.
En consecuencia, Lucía Pinochet Hiriart, de 63 años, sólo podrá intentar entrar a la Cámara de Diputados como independiente. Así lo adelantó por televisión en la noche del domingo, tras pasar dos noches en la cárcel, acusada de malversación de caudales públicos.
El presidente de la derechista Unión de Centro Democrática (UDI), Hernán Larraín, opinó que ella "tiene todo el derecho a ser candidata, no se lo negamos, pero nosotros tenemos nuestros propios candidatos. Ella no pertenece a la UDI".
Por su parte, el líder de Renovación Nacional, Carlos Larraín, enfatizó que no hay "ningún piso para que sea candidata nuestra en la comuna de Las Condes”, uno de los lugares que, se especula, pretende representar la hija del ex dictador.
Por ello, al referirse a su eventual postulación, Lucia Pinochet explicó que la realizará de manera independiente porque ve "apoyo de la gente en la calle".
En entrevista con canal 13, dijo que va a ser candidata a diputada "ahora más que nunca, porque considero que muchas personas agradecidas de mi padre ven todos estos abusos que están haciendo el Gobierno y la Concertación".