www.diariocritico.com

Hay 10 finalistas entre los 484 obras presentadas

La 60 edición del Premio Planeta tiene al mundo literario en vilo

La 60 edición del Premio Planeta tiene al mundo literario en vilo

viernes 14 de octubre de 2011, 21:03h
Un total de 10 obras finalistas, elegidas entre las 484 manuscritos enviados. Este sábado se podrá conocer quién es el ganador y el finalista de esta edición de los premios.
Serán los Príncipes de Asturias quienes presidan el certamen de la entrega de premios. Una edición muy especial, puesto que ya son 60 las ocasiones en las que se ha entregado este premio. Entre los finalistas figuran las obras "El heredero de Abdel", "El judío", "La trampa del diablo", "La flor de nilad", "La sombra de un desconocido", "Todos los gatos quieren zapatos", "El emperador del fin del mundo", "El hombre de Oriente", "Arpegio" y "La segunda vida".

El jurado está formado por Alberto Belacua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regás, y Carlos Pujol. Ellos decidirán quién es el ganador del Premio Planeta 2011.


Una apuesta por el libro digital

Así lo anunciado José Manuel Lara, presidente del grupo editorial. Ha decidido que Planeta tenga una librería virtual del libro digital español y un círculo de lectores electrónico desde su cadena de librerías Casa del Libro. Además, se creará un e-círculo de lectores, completamente digital, que permitirá la venta-compra-alquiler de las obras a través de Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios