www.diariocritico.com

Sorprendido por las críticas de Eguiguren hacia López

Jáuregui: 'La historia dirá que este lehendakari, Patxi López, acabó con ETA'

Jáuregui: "La historia dirá que este lehendakari, Patxi López, acabó con ETA"

miércoles 19 de octubre de 2011, 23:35h
El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reconocido que le han "sorprendido" las palabras en las que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, reprochaba la escasa implicación en el final de ETA del lehendakari, Patxi López. "Va a ser tan importante su protagonismo", ha defendido, "que muy probablemente la historia acabará diciendo que cuando él fue lehendakari se acabó con ETA".  
   En declaraciones a 'La noche en 24 horas' de RTVE, Jáuregui ha sostenido que Eguiguren "no ha sido justo" con Patxi López y ha achacado sus críticas a la "involucración en la Euskadi profunda" del presidente del PSE.

   El ministro ha apuntado que Eguiguren aboga por un "proceso más rápido" para acabar con la violencia etarra. Por su parte, él ha defendido la actual política de los gobiernos central y vasco, centrados ambos en una "solución no negociada".

   No obstante, ha elogiado la postura "clarificadora" defendida por Eguiguren al término de la conferencia de San Sebastián. "Llevamos 35 años quemándonos por la paz", ha añadido, "nadie puede cuestionar el esfuerzo realizado por el PSE".

   Jáuregui ha reconocido que "no es tan optimista" sobre un posible comunicado de ETA que "ponga el 'the end'" a su historia. La conferencia internacional ha formado parte de la "liturgia" previa a la desaparición de la banda y, según el dirigente socialista, el previsible comunicado podría anunciar el fin de la violencia a pesar de que la banda "seguirá varios años". "Será un proceso más largo y complejo de lo que se está diciendo", ha apostillado.


Lea también:
- Rajoy analizó con Zapatero la posibilidad de un nuevo comunicado de ETA
- Rubalcaba defiende el discurso de Eguiguren
- Todo sobre la 'Conferencia de Paz'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios