www.diariocritico.com
La respuesta por ahora es no: Marc Márquez deja para 2013 su salto a la categoría de MotoGP

La respuesta por ahora es no: Marc Márquez deja para 2013 su salto a la categoría de MotoGP

jueves 20 de octubre de 2011, 11:37h
La respuesta es no. Tras deshojar la margarita, y dada su juventud, Marc Márquez ha decidido, junto a su manager Emilio Alzamora, dejar para la temporada 2013 el salto a la máxima categoría de motos.
Marc Márquez, actual campeón del mundo de 125 cc y aspirante al título de Moto2 de la presente temporada, ha decidido continuar al menos un año más en la categoría media. "Lo que ha primado en nuestra decisión han sido los aspectos deportivos, y creemos que todavía puedo seguir aprendiendo" ha asegurado el joven piloto español en una rueda de prensa celebrada en el circuito de Sepang, donde este domingo se disputa el Gran Premio de Malasia.

Mucho se había especulado en las últimas semanas sobre la posibilidad de que Márquez corriera en MotoGP la próxima temporada. Ofertas no faltaban, desde luego. Márquez es el piloto con más calidad de cuantos no están en la parrilla de la máxima cilindrada y el salto es cuestión de tiempo. Por eso, teniendo en cuenta su edad, 18 años, y lo que lógicamente le queda por aprender, quizá la decisión que ha comunicado este jueves sea la más adecuada.

"Soy todavía muy joven y la opción de Moto2 es la mejor para mí", aseguró nada más comenzar Marc Márquez, quien reconoció que "es verdad que ha habido conversaciones con escuderías de MotoGP y ofertas de algunos equipos satélites, pero subir ahora de categoría no es lo más inteligente, lo mejor es continuar un año más como estaba previsto en Moto2 y adquirir el máximo de experiencia posible".

Márquez ha admitido que ha conseguido "un nivel bastante alto mucho antes de lo esperado" en Moto2. A pesar de que el objetivo a principio de la temporada era "crecer y mejorar" en dicha categoría, la posibilidad de subir le hizo al menos planteárselo.

El joven piloto y su 'jefe', Emilio Alzamora, decidieron seguir: "Tanto Emilio como yo lo hemos hablado y consideramos que un año más de experiencia en una categoría como esta da mucho nivel y puedo estar muy contento por la decisión que he tomado, puesto que estoy convencido de que a MotoGP hay que llegar cuando estemos mucho mejor preparados", aseveró.

Por cuanto se refiere al final del campeonato, con apenas dos grandes premios por disputarse y sólo tres puntos de diferencia entre Bradl y Márquez, el piloto ilerdense aseguró: "Vamos a intentar ganarlo, esforzándonos al ciento por ciento, pero también he de decir que si no se gana no pasa nada, pues tampoco era el objetivo que teníamos marcado inicialmente", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios