www.diariocritico.com

Son dos españoles y una italiana

Los cooperantes secuestrados en el campo de refugiados de Argelia 'están bien'

Los cooperantes secuestrados en el campo de refugiados de Argelia "están bien"

domingo 23 de octubre de 2011, 10:03h
Dos españoles y una italiana, miembros de organizaciones no gubernamentales europeas que trabajan en los campos de refugiados saharauis, fueron secuestrados anoche en esa zona, según el Ministerio de Información de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Los secuestrados españoles son Ainhoa Fernández de Rincón, miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, miembro de la organización española Mundobat. La tercera cooperante secuestrada, de nacionalidad italiana, es Rosella Urru. Según la RASD, los secuestradores entraron desde Mali y atacaron la sede de la recepción de extranjeros en los campamentos de refugiados al oeste de Tinduf.

Los secuestradores, que utilizaron un vehículo todoterreno y armas de fuego, abandonaron el lugar del secuestro por la misma vía. Las autoridades saharauis han puesto en marcha un operativo para perseguir a los secuestradores y han incrementado la seguridad en el lugar en el que se aloja el resto de los cooperantes.


"Están bien"

Los cooperantes españoles secuestrados esta pasada noche en los campos de refugiados saharauis de Rabuni (Argelia) están muy asustados pero en buen estado de salud, dadas las circunstancias, según informó la ONG de uno de los cooperantes. "Las últimas noticias que tenemos es que están bien, dentro de lo que supone un secuestro. La verdad es que los tres están superasustados", declaró a TVE el secretario de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, José Miguel Suárez, a la que pertenece Ainhoa Fernández de Rincón, secuestrada en Argelia.
  
La ONG Mundubat, para la que trabajaba el otro español secuestrado, el mallorquín Enric Gonyalons, natural de Mallorca, no ha podido confirmar todavía el estado físico de los secuestrados. También ha sido secuestrado una cooperante italiana Rosella Urru, según ha confirmado el Ministerio de Información de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios