www.diariocritico.com

La carrera quedó suspendida tras al trágico accidente

El mundo del motociclismo se viste de luto por la muerte de Simoncelli

El mundo del motociclismo se viste de luto por la muerte de Simoncelli

domingo 23 de octubre de 2011, 14:34h
El piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli (Honda) ha fallecido este domingo tras sufrir una caída en la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia, disputado este domingo en el Circuito de Sepang, lo que ha eclipsado lo ocurrido en Moto2 y 125cc, cuyos respectivos campeones se decidirán en Valencia el 6 de noviembre.
El italiano fue arrollado por las motos de Valentino Rossi (Ducati) y Colin Edwards (Yamaha) y se quedó inerte sobre el asfalto del circuito de Sepang tras perder el casco por el accidente. Los médicos del Mundial de motociclismo lucharon por salvar la vida de Simoncelli pero no pudieron evitar el fatal desenlace. A consecuencia del accidente, y a expensas de lo que pudiera ocurrir, los organizadores decidieron suspender una carrera que finalmente no se reanudó debido a la trágica noticia.


La organización investigará el accidente

El director de carrera del Gran Premio de Malasia, Paul Butler, ha querido dejar "claro" que "las consecuencias y las circunstancias que han rodeado al accidente de Marco Simoncelli serán investigadas a fondo", al tiempo que ha querido transmitir "toda la solidaridad y el respeto posible" a la familia del malogrado piloto italiano.

Butler, que además es representante de la asociación internacional de equipos (IRTA), compareció en rueda de prensa junto con el representante de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Claude Danis; el representante de Dorna, Javier Alonso; y el director médico del Mundial, Michele Macchiagodena.

   Butler respondió a una pregunta concerniente al casco de Marco Simoncelli, que el piloto perdió en la caída. "Creo que podré responder a esta pregunta, pero será en otra ocasión. Está claro que las consecuencias y las circunstancias que han rodeado a este accidente serán investigadas a fondo", adelantó.

   Por su parte, Macchiagodena, detalló los pormenores del fatal accidente. "Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzado la reanimación cardiopulmonar", explicó.

   "Inmediatamente, en el Centro Médico, con la ayuda de nuestro personal médico de la Clínica Mobile y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible ayudarle y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido", agregó.

   El galeno también confirmó que Colin Edwards "está bien" tras sufrir una dislocación de hombro que ya ha sido subsanada. Butler despidió la comparecencia transmitiendo sus condolencias. "Toda nuestra solidaridad va para su familia y queremos manifestar todo el respeto posible a Marco", pidió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios